Economía

Importante Incremento del 18.10% en remesas a México durante el mes de mayo

Importante Incremento del 18.10% en remesas a México durante el mes de mayo

Mayo registró incremento de remesas a México

Por La Verdad

01/07/2020 10:58

Durante el mes de mayo no todo fue malo, a pesar de la gran de empleos perdidos y una de las peores crisis económicas que ha vivido México en los últimos años, las remesas mostraron un incremento.

El envío de dinero que realizan mexicanos en el extranjero a México, Mostró un importante incremento del 18.10% en comparación del mes de abril, a pesar de que el monto fue menor, la actividad fue mayor.

Según datos publicados por Banxico, el envío de remesas hechas por los mexicanos en el extranjero, sumaron 3,379 millones de dólares (mdd) en mayo, cifra es 18.10% superior a lo recibido durante abril pasado y 2.9% más en contraste con mayo del 2019; en lo que va del año, las remesas que han ingresado al país suman 15,537 millones de dólares.

A pesar de la pandemia y la crisis mundial, las remesas aumentaron en mayo

Remesas a México aumentan en mayo

Tomando en cuenta los mismos datos entregados por Banxico, encontramos que el monto promedio del envío de remesas que se recibieron en mayo pasado fue de 319 dólares, siendo este el monto promedio más bajo que se haya registrado para las remesas enviadas desde febrero del 2019, cuando el monto promedio fue de 311 dólares.

Las remesas enviadas principalmente por los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, son la segunda fuente de ingresos para México, tan solo detrás de las exportaciones automotrices; las remesas sin duda alguna constituyen uno de los ingresos más importantes para millones de personas, lo que a la par permite el flujo de dinero en las economías locales, regionales y por ende nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Remesas a México caen en abril tras alcanzar récord en marzo

De esta forma, el segundo mayor ingreso del país es el que permite un impulso económico-comercial, ya que permite que el poder adquisitivo de las familias mexicanas que reciben remesas, incremente de forma sustancial para satisfacer sus necesidades y en algunos casos hasta gustos.