Economía

Implementan sello especial de Senasica en vegetales

Vegetales deben contar con sello especial de Senasica

Tiendas de autoservicio ya tienen vegetales que deben contar con sello especial de Senasica

Por Patricia Martínez

13/05/2021 08:50

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) realizaron un convenio de concertación para que las cadenas afiliadas a este organismo comercialicen productos agrícolas con certificados de inocuidad, esto es libres de contaminantes físicos, químicos y bacteriológicos.

Por tal motivo, se venden en más de 66 mil tiendas de autoservicio productos como fresa chile, cilantro, tomate, plátano, lechuga, mango, papaya, melón y aguacate que cumplen con las exigencias de inocuidad, con un sello distintivo de la Secretaría de Agricultura.

En las siguientes fases se incluirán, entre otros, acelga, ajo, albahaca, alcachofa, arándano, berenjena, chayote, chícharo, coliflor, papas, pepinos, zarzamoras, toronjas, tamarindo, tejocotes. En total serán 90 productos certificados en los próximos meses.

Productos agrícolas tendrán sello de certificación de Senasica

Tiendas de autoservicio ya tienen vegetales deben contar con sello especial

“Esta alianza representa una buena noticia para los agricultores, ya que tienen la oportunidad de colocar sus productos en más y mejores mercados”, afirmó el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, testigo de honor en la firma de este compromiso.

Este convenio es reflejo del trabajo de los agricultores del país, quienes desde hace más de 20 años emprendieron en favor de la inocuidad de los vegetales que ponen a disposición de los consumidores de México y el mundo.

El titular de la Sader refirió que en México se cultivan productos hortofrutícolas en más de 1.9 millones de hectáreas con un valor superior a 189 mil 470 millones de pesos.

El director en jefe de Senasica, Francisco Javier Trujillo, comentó que el antecedente a este convenio es el de comercialización de productos cárnicos con certificación Tipo Inspección Federal (TIF), que desde hace varios años garantiza a los consumidores llevar a su mesa alimentos de origen animal sanos y libres de contaminantes.

Informó que Senasica trabaja con ANTAD para ampliar la disponibilidad de 90 alimentos vegetales certificados en los próximos meses.

A su vez, el presidente de ANTAD, Vicente Yáñez Solloa, comentó que el consumidor es cada vez más exigente, por lo que es necesario que las empresas tengan productos con sellos de certificación para garantizar que cumplen con los protocolos en materia de calidad, sanidad, seguridad y eficiencia.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias,  el nuevo sello de inocuidad en alimentos agrícolas, al que tendrán acceso más de 9 mil unidades de producción, permitirá brindar mayores garantías a los consumidores de que los alimentos que adquieren se cultivaron, empacaron y transportaron bajo medidas óptimas de higiene.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también