Economía

IPhone 13: ¿Cuánto debe trabajar un mexicano promedio para tener uno?

IPhone 13: ¿Cuánto debe trabajar un mexicano promedio para tener uno?

IPhone 13: ¿Cuánto debe trabajar un mexicano promedio para tener uno?

México no es uno de los países mejor pagado por eso te decimos cuanto debe trabajar un mexicano promedio para tener un 

Por Alberto Herrera

14/09/2021 04:19

La empresa Apple está en las tendencias de redes sociales, ya que acaba de anunciar el nuevo iPhone 13 y toda su línea que incluye el IPhone Pro y el Pro Max, los cuales tienen características aún mejores que los convierten en algunos de los principales objetos de deseo.

Hay que destacar que la experiencia especial de tener un Smartphone tiene un precio de lujo, cantidad que no todos pueden tener acceso a adquirir, ya que invertir en uno podría representar un gasto que represente varios días de su salario.

Es por eso que aquí te explicamos una aproximación de cuentos días tendría que trabajar un mexicano promedio para gozar de la experiencia del nuevo Iphone 13 que acaba de presentar la empresa tecnológica.

¿Cuánto debe trabajar un mexicano para tener un Iphone 13?

Fue presentado el nuevo iPhone 13

Resulta que el sitio de ventas online Picodi, lanzó un “Índice de iPhone” en el que señaló cuántas horas tenía que trabajar una persona, dependiendo su país, para poder comprar un iPhone Pro de 128GB.

Se ha destacado que este estudio tomó como base el salario promedio de cada país y el precio del iPhone de esa región, encontró que México era uno de los países en los que se tenía que trabajar más días para comprar un iPhone Pro, solo detrás de India.

Hay que resaltar que el precio promedio del iPhone 12 Pro era de 27 mil 599 pesos mexicanos y de acuerdo con el Índice, un mexicano tendría que trabajar 54.4 días para poder comprarlo (los de India tendrían lo mismo, pero quedaron más arriba en el ranking).

La consideración de esta aproximación es tomando en cuenta que la persona tomara todo el dinero del salario para destinarlo hacia el iPhone, sin gastar en comida, renta, luz, y nada más; mientras que en Suecia tendría que trabajar sólo 4.4 días y  en Estados Unidos 6.1 días.

El iPhone y los salarios en México

Salario mínimo de un mexicano

Recientemente se ha anunciado que el precio del iPhone 13 Pro es más bajo que el del 12 Pro, iniciando en 25 mil 999 pesos mexicano, pero de acuerdo con un estudio reciente del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) el salario promedio de los mexicanos tuvo una reducción de 2.1% en 2021,

Es por eso que se ha mencionado que ii tomáramos el salario mínimo de los mexicanos, las cosas se ven más oscuras. En 2021 este es de 123.22 pesos diarios, por lo que se requeriría trabajar 210.9 días para poder comprar un iPhone 13 Pro, más de la mitad de un año.

De acuerdo con datos del INEGI, la mayoría de los mexicanos percibe un salario de entre 2 a 5 salarios mínimos, pero sólo 2% de la población gana más de 18 mil 483 pesos mensuales.

Cabe destacar que el iPhone 13 Pro es un teléfono considerado de alta gama. Pero incluso cuando hablamos del iPhone, los precios siguen siendo altos comparados con los de otras empresas, quienes ofrecen teléfonos de gama media a precios más bajos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!