Secciones
¡INSOLITO! oro ya no es el metal más preciado.
Economía

¡INSOLITO! el oro ya no es el metal más preciado

Increíblemente su valor creció debido a las constantes batallas comerciales entre Estados Unidos y China, en solo cuatro meses

por LaVerdad

¡INSOLITO! oro ya no es el metal más preciado.

¡INSOLITO! oro ya no es el metal más preciado.

El oro está por dejar de ser el metal más caro del mundo, todo gracias a la industria automotriz y la carrera por crear autos menos contaminantes.

¿Pero de quién se trata este nuevo metal preciado? Es nada más que del paladio el cual se usa para los catalizadores de los vehículos para reducir emisiones.

El valor de este metal creció porque los usuarios del metal precioso compiten por un suministro limitado y, además, se sumaron las compras de los especuladores.

Una onza de oro compra apenas 1.013 onzas del paladio.

Pero este año se aceleró el valor por las tensiones políticas entre Estados Unidos y China, uno de los máximos productores.

¿Pero de cuanto hablamos al comparar los precios entre el oro y el paladio?

Para empezar una entrega inmediata de paladio subió un 1.8 por ciento a un récord de 1.204,71 dólares americanos la onza (28,35 gramos), el pasado viernes 7 de diciembre.

El oro comprado al contado es de 1.220,52 dólares americanos, de hecho una del metal amarillo compraba tan solo 1.013 onzas de paladio, un mínimo desde 2002.

El origen del metal

El paladio suele extraerse como un subproducto del platino en Sudáfrica y del níquel en Rusia, donde se encuentran los principales yacimientos de este metal precioso.

El pasado mes de octubre, las exportaciones del metal en el país europeo alcanzaron las 1.3 toneladas, lo que significó un aumento del 60 por ciento y las importaciones del paladio fueron de 1.2 toneladas.

Temas

Comentarios

Te puede interesar