Secciones
INEGI apunta que empresas mexicanas están sin apoyo ante la crisis económica
Economía

INEGI apunta que empresas mexicanas están sin apoyo ante la crisis económica

El INEGI mencionó que las empresas solicitan diferimiento de impuestos, reducciones fiscales y subsidios a la nómina ante la crisis económica.

por LaVerdad

INEGI apunta que empresas mexicanas están sin apoyo ante la crisis económica

INEGI apunta que empresas mexicanas están sin apoyo ante la crisis económica

De acuerdo a los estudios revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de este jueves dieron a conocer que el 93,2 % de las empresas mexicanas ha sufrido algún tipo de afectación económica desde el inicio de la crisis económica derivada de la Covid-19 pero solo el 7,8 % ha recibido apoyos para solventar la situación.

De acuerdo a la encuesta del INEGI sobre el impacto económico generado por la pandemia del Covid-19, llevada a cabo entre el 7 de mayo y el 12 de junio con una muestra de casi 5.000 empresas, reveló que el 59,6 % de las compañías llevaron a cabo cierres temporales por la cuarentena esto luego de que los empresarios siguieron las indicaciones del Gobierno Federal.

Empresas pasan dura situación 

Asimismo los datos indicaron que un 46,7 %, lo hicieron durante más de 21 días y sobre todo fueron microempresas (93,4 %). De acuerdo con la encuesta, el 93,2 % de las compañías han sufrido afectaciones económicas por el Covid-19 que ha dejado 362.000 enfermos confirmados y 41.190 decesos en el país, mientras que el 6,8 % no se han visto afectadas de acuerdo al INEGI.

Sobre las empresas afectadas un 91,3 % ha tenido una disminución de ingresos, un 72,6 % ha sufrido una baja de demanda de sus bienes o servicios y un 33,9 % se ha resentido por la escasez de productos. De acuerdo con el Inegi, el porcentaje promedio de disminución de los ingresos de las empresas encuestadas es el 56,3 %, el de la baja de demanda es del 54,6 % y el de escasez de productos es del 44 %.

Hubieron compañías que decidieron cerrar temporalmente provocando el desempleo en todo México, y también hubieron quienes mejor optaron vender a través de internet. La información del INEGI da a conocer que solo el 7,8 % de las compañías ha recibido alguna ayuda del Gobierno o de organizaciones empresariales y sociales, mientras que el 92,2 % no lo ha logrado.

TE PUEDE INTERESAR: Inegi: Desempleo en industria manufacturera sigue en aumento

De las que recibieron apoyos, el 54,3 % fueron transferencias de efectivo, el 11,8 % aplazamiento de pagos de créditos, el 8,9 % acceso a créditos nuevos, el 8,6 % aplazamiento de pagos por servicios, el 8,6 % préstamos con tasas de interés subsidiadas y el 6,7 % apoyos fiscales y subsidios a la nómina.

Temas

Comentarios