Secciones
¡INCREIBLE! Mexicanos gastan más del 20% de su sueldo en gastos hormigas
Economía

¡INCREIBLE! Mexicanos gastan más del 50% de su sueldo en gastos hormigas

Según estudios del Instituto de Finanzas Personales, se dió a conocer que más del 50% del sueldo de los mexicanos se va en gastos hormiga.

por LaVerdad

¡INCREIBLE! Mexicanos gastan más del 20% de su sueldo en gastos hormigas

¡INCREIBLE! Mexicanos gastan más del 20% de su sueldo en gastos hormigas

Según estudios realizados por el Instituto de Finanzas Personales se estima en promedio que entre el 20% y el 30% del sueldo de los mexicanos se va en gastos hormigas, sin embargo hay personas que gastan más del 50% de su sueldo en compras inesperadas.

Los gastos hormigas son pequeñas compras que no se tienen contempladas en el presupuesto diario y que pueden llegar a significar grandes cantidades de dinero si no se tiene un control de las mismas.

¡INCREIBLE! Mexicanos gastan más del 20% de su sueldo en gastos hormigas

La mayoría de estas compras son realizadas de manera inconsciente por las personas y que son pequeños gastos que de manera diaria, semanal o mensual pueden llegar a sumar grandes cantidades de dinero.

Entre los gastos hormigas que los mexicanos realizan se pueden encontrar las aplicaciones de transporte público como Uber o Cabify, ya que los mexicanos no toman en cuenta que cada viaje, por más económico que resulte, llega a ser un gasto fuerte al final de mes.

Te puede interesar: Netflix y Spotify, ¿son un gasto hormiga?

 

El café, el jugo, la comida chatarra y las visitas exprés a las tiendas de autoservicio, el estacionamiento de una hora, comidas fuera de casa, cigarrillos y demás compras compulsivas son los mayores gastos hormiga que los mexicanos realizan.

Estos gastos varían para cada persona, ya que depende de sus gustos, necesidades y prioridades. Los especialistas recomiendan que para lograr tener un mejor control, se deberán identificar cuales de estos gastos hormigas se pueden evitar y trabajar en esa lista por 21 días seguidos.

https://laverdadnoticias.com/estiloyvida/Netflix-y-Spotify-son-un-gasto-hormiga--20180108-0091.html

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

También se recomienda que, si se realiza un gasto, se tiene que hacer de forma consciente, ya que al hacerlo se puede incurrir en deudas o no ser usado para otros aspectos o necesidades y de igual manera, el evitarlos también podrían ayudarte a pagar la renta de un lugar mejor ubicado o más cercano a tu zona de trabajo.

Temas

Comentarios