Secciones
América Móvil invierte 40 MILLONES DE PESOS en México cada año
Economía

¡INCREIBLE! América Móvil invierte 40 MILLONES DE PESOS en México cada año

Telmex y Telcel invierten 40,000 millones de pesos cada año en nuestro país, y se ha posicionado como una de las mejores empresas de telecomunicaciones.

por LaVerdad

América Móvil invierte 40 MILLONES DE PESOS en México cada año

América Móvil invierte 40 MILLONES DE PESOS en México cada año

Recientes declaraciones por parte de Carlos Slim Helú, presidente vitalicio del consejo de administración de Grupo Carso y dueño directo de una participación combinada del 15.9% en América Móvil al cierre de 2018, informó que la tríada Telmex-Telnor/Telcel invierten 40,000 millones de pesos al año en territorio mexicano.

Esto significaría que en México ingresan unos 2,000 millones de dólares por parte de la empresa de Carlos Slim, mientras que su competencia comienza a desacelerar inversiones y pelea en prensa por el endurecimiento de las políticas regulatorias que pesan sobre Telcel en materia de tarifas de interconexión y en aquellas sobre comunicaciones on-net y off-net, conocidas como el efecto club.

América Móvil invierte 40 MILLONES DE PESOS en México cada año

Te puede interesar: ¡AT&T FUERA DE MÉXICO! Debe más de 190 MMD por una mala administración

Carlos Slim comentó que la inversión general del grupo Carso en nuestro país ha sido de 85,00 millones de dólares para todo 2019, de igual manera el empresario respondió a los comentarios de que en los últimos meses sus empresas del giro de las telecomunicaciones han dejado de invertir en el país, sacando capitales de México para comprar activos en Centroamérica y Brasil.

Slim también comentó que su grupo de telecomunicaciones sopesaría la posibilidad de aumentar sus inversiones en México, pero solo si el Instituto Federal de Telecomunicaciones hace entrega de una concesión para la prestación de video y audio restringidos a la filial Claro TV.

América Móvil invierte 40 MILLONES DE PESOS en México cada año

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos

Reportes indican que América Móvil terminó el tercer trimestre de 2019 con un ebitda redondo de 79,000 millones de pesos, lo que equivale al 31.7% de sus ingresos a nivel general y para el caso exclusivo de la operación en nuestro país, este rubro se ubicó en 37.3%, lo cual se entiende que hay dinero suficiente para avanzar por el mercado con el despliegue de ofertas de producto, infraestructura o compra de activos para crecer de manera no orgánica.

Temas

Comentarios