Economía

IMSS ofrecerá un retiro parcial de ahorros como apoyo por desempleo

IMSS ofrecerá un retiro parcial de ahorros como apoyo por desempleo

IMSS ofrecerá un retiro parcial de ahorros como apoyo por desempleo

El IMSS lanzó un retiro parcial de ahorros como apoyo por desempleo para trabajadores mexicanos durante la pandemia del COVID-19.

Por La Verdad

25/03/2021 10:59

El desempleo fue uno de los problemas que más afecto a la población mexicana debido a la contingencia generada por el COVID-19, ya que millones de mexicanos perdieron su trabajo, y muchos de ellos no contaban con un apoyo por desempleo por parte del gobierno.

Afortunadamente esto ha cambiado después de que el IMSS lanzó su nueva propuesta de apoyo por desempleo, el cual trata de un retiro parcial de ahorros, al cual los empleados podrán acceder si se encuentran en una emergencia mientras están desempleados.

¿Cómo puedo obtener el apoyo por desempleo del IMSS?

Tendrás dos modalidades de retiro de apoyo por desempleo

Para poder ser candidato a obtener el apoyo por desempleo del IMSS, se difundieron dos modalidades en las que los trabajadores pueden solicitarlo, siendo estas con las que se basa la cantidad de ahorros de las que podrán disponer en caso de perder su empleo.

En La Verdad Noticias averiguamos que la primera es una opción que otorga 30 días de su último salario base de cotización, el cual tendrá un límite de 10 unidades de la medida de actualización, mientras que la segunda aumenta este límite de ahorros.

La segunda modalidad requiere más requisitos, y permite retirar lo que resulte menor entre los últimos 90 días de salario base de cotización en las últimas 250 semanas, además de que para conseguir este apoyo por desempleo requieres el 11.5% de recursos acumulados en tu subcuenta de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez.

¿Cuándo puedo retirar mi afore por desempleo?

Este seguro te da la oportunidad de reponer los ahorros que retires

Para poder ser apto para realizar el retiro de apoyo por desempleo, debes haber pasado 46 días o más sin empleo, tener un registro de al menos tres años con una Afore, haber cotizado dos o más años en el seguro social y no haber realizado retiros en tu cuenta individual en los últimos cinco años.

Asimismo, este seguro te permite reponer la cantidad retirada que se integrarán a las semanas que fueron descontadas, esto para prevenir la posibilidad de que el empleado pierda la oportunidad de ser pensionado por el retiro de sus ahorros.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.

Temas