Secciones
IMSS: Baja la recaudación de cuotas obrero-patronales por pandemia
Economía

IMSS: Baja la recaudación de cuotas obrero-patronales por pandemia

Pérdidas por 8 mil 131 mdp registrará el IMSS por menor recaudación de cuotas obrero-patronales

por LaVerdad

IMSS: Baja la recaudación de cuotas obrero-patronales por pandemia

IMSS: Baja la recaudación de cuotas obrero-patronales por pandemia

La crisis sanitaria y económica, derivada de la pandemia por coronavirus afectará la recaudación de cuotas obrero-patronales, por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quien estima pérdidas por 8 mil 131 millones de pesos al cierre del 2020.

Según proyecciones de la dependencia federal, al cierre del año dispondrá de 9 mil 897 millones de pesos de la Reserva de operación para Contingencias y Financiamiento (ROCF). En tanto, la proyección arroja como resultado que se contará con solvencia financiera hasta después del 2030 y se acumularán reservas entre los años 2021 y 2027 por 7 mil 984 millones de pesos.

Lo anterior se dió a conocer en el informe financiero y de riesgos a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el IMSS destaca que la pandemia por coronavirus , iniciada en México el 27 de febrero de 2020 con el primer caso registrado, ha obligado al Instituto a reorientar los recursos para la atención de la emergencia.

IMSS recibe menos cuotas patronales por pandemia
IMSS recibe menos cuotas patronales por pandemia

Otros ingresos del IMSS

En el rubro de otros ingresos, se estima una recaudación menor de cuotas en 14.7 por ciento por ingresos en los rubros de tiendas, centros vacacionales, productos sobre cuentas bancarias, ingresos por atención médica a no derechohabientes, recuperación de primas de seguros, cuotas de recuperación por permisos de uso temporal y por uso de instalaciones deportivas.

En materia de  gasto corriente, se prevé cerrar con un mayor nivel de erogaciones, derivado principalmente, de procurar el gasto sustantivo y la reorientación de recursos a subsanar la contingencia sanitaria. En cuanto a proyectos prioritarios en materiales y suministros y en servicios generales se esperan aumentos del 15.4 por ciento y 23.8 por ciento en términos reales.

Los recursos proyectados al cierre de 2020 para pensiones en curso de pago a cargo del Gobierno Federal son mayores en 14 mil 500 millones de pesos respecto al Presupuesto de Egresos de la Federación, debido al gasto regularizable de la nómina de pensionados, así como al otorgamiento de hasta 90 días del valor de su pensión en préstamo a los pensionados.

Temas

Comentarios