Economía

IKEA contratará a 170 personas en Puebla para su nueva tienda en junio

IKEA contratará a 170 personas en Puebla para su nueva tienda en junio

La empresa IKEA confirmó la contratación de 170 empleados en la nueva tienda que será inaugurada en la plaza vía San Ángel de San Andrés Cholula.

Por I. Alvarez

16/03/2021 11:33

La enorme ola de desempleo que trajo consigo la pandemia del COVID-19 afectó gravemente a la economía de México, especialmente a estados del centro del país, donde Puebla enfrentó una de sus crisis más grandes por las enormes olas de despidos.

Como forma de apoyo, la famosa empresa IKEA, que abrirá una sucursal en San Andrés Cholula, informó que realizarán la contratación de al menos 170 trabajadores poblanos para la tienda, los cuales podrían estar confirmados para el próximo mes de junio.

IKEA otorgará 170 empleos en Puebla

La sucursal de Cholula se une a las más de 422 de IKEA a nivel mundial

La famosa empresa de origen sueco IKEA, que se dedica a la fabricación y venta de muebles y electrodomésticos a precios minoristas, anunció la apertura de su nueva sucursal en la plaza Vía San Ángel de San Andrés Cholula, en Puebla.

De acuerdo a un comunicado realizado en representación de la tienda, un total de 170 personas serían contratadas por la empresa durante los primeros dos trimestres del 2021, por lo que en el mes de junio ya se debería tener completa la ocupación de nuevos empleados poblanos.

Cabe mencionar que averiguamos en La Verdad Noticias que el titular de la secretaría de fomento económico de San Andrés Cholula, Rafael González Santiago, declaró que la demarcación cuenta con todos los requisitos necesarios para la instalación de la tienda en dicha plaza.

Contrataciones de IKEA comenzarán en abril

Las contrataciones están programadas para iniciar en junio

Por otro lado, el funcionario también mencionó que durante el mes de abril se generará el área de recursos humanos, que será encargada de supervisar las contrataciones que IKEA tiene planeadas en Puebla, esperando que estas inicien en el mes de junio.

Hasta el momento no se ha confirmado si los 170 empleados laborarán en la nueva sede ubicada en plaza vía San Ángel o si serán reubicados en otras sedes de la tienda en el país, pero se especula que todos permanecerían en San Andrés Cholula o sus alrededores.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

Lee también