Economía

Huelga de trabajadores de Volkswagen México es prorrogada hasta enero de 2021

Huelga de trabajadores de Volkswagen México es prorrogada hasta enero de 2021.

Volkswagen México logró prorrogar el periodo de huelga con sus trabajadores hasta el 29 de enero del 2021, garantizando los intereses de sus empleados.

Por La Verdad

08/11/2020 02:40

A fin de esperar una resolución definitiva por parte de las autoridades en relación al Reparto de Utilidades correspondiente al ejercicio fiscal 2015, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen acordaron prorrogar el periodo de pre-huelga hasta el 29 de enero del 2021.

Dimanado del recurso legal impulsado por Volkswagen en contra de la resolución fiscal sobre el parto mencionado y con el objetivo de mantener el equilibrio entre los derechos de las partes, Volkswagen ha garantizado debidamente los intereses de sus trabajadores durante el proceso mencionado.

Es importante señalar que el sindicato había emplazado a huelga este 6 de noviembre si no se les pagaba un reparto adicional de utilidades. Esto porque los trabajadores estiman que la armadora les debe 293 millones 502 mil 162 pesos de 2015.

Huelga de Volkswagen es prorrogada hasta 2021

La Verdad Noticias recuerda que la compañía llamó en julio a sus miles de empleados en Puebla a considerar soluciones alternas al alza salarial de 12% que había solicitado el sindicato originalmente, en aras de preservar la estabilidad de la empresa y no fueran a huelga.

La automotriz alemana acordó con los trabajadores un incremento de 5.46%, de los cuales 3.62% es directo al salario y el 1.84% restante en prestaciones globales, según el portavoz del sindicato de trabajadores de Volkswagen Manuel Aburto.

“Es una hazaña por los tiempos difíciles como la pandemia y la situación de trabajo”, dijo en una entrevista telefónica a Reuters. Por su parte, Volkswagen resaltó en un comunicado el entendimiento logrado con los empleados “en medio de una crisis de salud pública y económica sin precedente”.

Huelga de trabajadores de Volkswagen México es prorrogada hasta enero de 2021.

RECOMENDACIÓN: Volkswagen se enfrenta a Tesla y lanza sus primeros autos eléctricos en China

Esta situación le obligó a paralizar sus operaciones locales durante más de tres meses para contener el brote en un contexto económico complejo por la epidemia del coronavirus en México y el resto del mundo.

Con información de eluniversal.com.mx