Economía

Huawei incursionará en la minería y granjas de cerdos tras su caída de ventas

Huawei incursionará en la minería y granjas de cerdos tras su caída de ventas

Tras la caída de casi el 50% de sus ventas, Huawei no se quedó de brazos cruzados e invirtió en dos nuevas industrias: La minería y las granjas de cerdos.

Por La Verdad

22/02/2021 01:28

La pandemia golpeó fuertemente a miles de empresas en 2020, causándoles pérdidas millonarias y forzando incluso a algunas a cerrar sus puertas tras la pérdida de ingresos, siendo Huawei una de ellas, que se enfrentó a una fuerte crisis financiera.

La empresa china de tecnología está en un punto crítico en cuanto a su situación económica tras la caída de sus ventas, por lo que decidieron ampliar sus opciones e incursionar en la industria de la minería y las granjas de cerdos para sobrevivir.

Huawei deja los celulares para, ¿criar cerdos?

Huawei cambiará la forma en la que se crían cerdos en las granjas

Los últimos registros de Huawei reportaron que durante el 2020 las ventas de los modelos de sus teléfonos celulares cayeron en un 42%, siendo un golpe grave después de que en ese año se colocaron como la compañía que más teléfonos vendió.

Tras el golpe de la pandemia desde el pasado mes de marzo, la cuarentena frenó de golpe sus ventas, pues al no tener un flujo constante no se pudieron vender, algo que dificultó mucho la situación de la empresa y tuvo que recurrir a dos opciones de industrias más para reestablecerse.

Para esto, Huawei ha comenzado a trabajar en la industria de la minería y las granjas de cerdos, aunque no para alimentación, sino para monitoreos de crecimiento y detección de enfermedades a través de dispositivos de reconocimiento facial e inteligencia artificial de última generación.

La empresa aseguró que con sus avances los mineros podrán trabajar con traje y corbata

Como te informamos en La Verdad Noticias, Huawei dejó de contar con los servicios de Google en sus smartphones, y aparentemente Joe Biden aún no tiene planes de revocar las sanciones, lo que dificultará la venta de los móviles en EU, uno de sus mayores clientes después de China.

En cuanto a la minería, la compañía china construirá un laboratorio de innovación dedicado a dicha industria y sus avances, el cual estará ubicado en la provincia de Shanxi, y ayudará también a reducir accidentes de trabajadores y aumentar su eficiencia.

Inicia vacunación de adultos mayores contra COVID-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!