Secciones
The close up photo of two mobile phones on dollar bills with Chinese HUAWEI logo and American flag. The conceptual editorial photo shows US China trade war.
Economía

Huawei demandará a la FCC de EEUU por prohibir la adquisición de sus productos

El fabricante chino, Huawei iniciará un proceso judicial contra la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) por evitar que estadounidenses adquirieran productos chinos

por LaVerdad

The close up photo of two mobile phones on dollar bills with Chinese HUAWEI logo and American flag. The conceptual editorial photo shows US China trade war.

The close up photo of two mobile phones on dollar bills with Chinese HUAWEI logo and American flag. The conceptual editorial photo shows US China trade war.| Oleksandr Siedov

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, estipuló prohibir a operadores estadounidenses usar el USF (Fondo de Servicio Universal) con valor de 8.5 mil millones de dólares anuales para adquirir equipos de relacionados con las telecomunicaciones que provengan de China, como es el caso de Huawei.

Según la información publicada por el Wall Street Journal, Huawei demandará a la FCC ante la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito en Nueva Orleans para la siguiente semana.

La firma China no se quedará de brazos cruzados
La firma China no se quedará de brazos cruzados

Por su parte, la FCC propuso excluir a Huawei y ZTE del fondo que subsidia la aplicación y desarrollo de banda ancha de Estados Unidos, ya que consideran que las empresas chinas podrían convertirse en una amenaza para la seguridad nacional estadounidense. 

La FCC promete un reembolso a los operadores que sustituyan los equipos Huawei

Las acciones de la FCC indican una prohibición contra varias empresas, sin embargo los únicos fabricantes chinos a los que aplicaría la prohibición son precisamente Huawei y ZTE, además la orden exige a los operadores beneficiados por los fondos del USF que sustituyan cualquier dispositivo de las marcas chinas antes mencionadas a través del estímulo de reembolso.

Huawei insiste en que sus equipos no tienen ninguna intención de espiar a pesar de que el departamento de comercio y el mismo Donald Trump ya han estipulado que el gigante chino no es bienvenido en la unión americana, por lo que Huawei anunciará el procedimiento legal desde su corporativo de Shenzhen en el transcurso de la próxima semana.

La FCC ordenó que no se adquiriera más equipo chino
La FCC ordenó que no se adquiriera más equipo chino

Te puede interesar: La distro de Linux que salvó a Huawei lanzará su propio asistente virtual

La guerra tecnológica que se ha estado desarrollando entre China y Estados Unidos ha afectado a muchas personas, desde las que trabajan para alguna de las empresas chinas como Huawei o ZTE, pasando por los consumidores que ya no pueden elegir entre más productos  en el mercado, hasta la economía, que puede dar un vuelco si cualquiera de las dos potencias mundiales toma medidas extremas con tal de salirse con la suya.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios