Secciones
Hoy es el último día para solicitar que difieran tu crédito
Economía

Hoy es el último día para solicitar que difieran tu crédito

Se dio a conocer que hoy vence el plazo de bancos que se dio a los primeros beneficiarios del programa de diferimiento de créditos.

por LaVerdad

Hoy es el último día para solicitar que difieran tu crédito

Hoy es el último día para solicitar que difieran tu crédito

Este viernes culminó el plazo para que los bancos puedan registrar a sus clientes al programa de diferimiento en el pago de crédito e intereses hasta por cuatro meses, pero también vence el plazo para aquellos que se unieron al programa en marzo pasado, por lo que en su próximo estado de cuenta se verá reflejado el monto que tendrá que ser pagado para ponerse al corriente con su banco.

Cabe mencionar, que esto se dio a conocer por la Asociación de Bancos de México (ABM) ha dado a conocer que son más de 9 millones los créditos registrados a los programas de diferimiento, es decir 1 de cada 4 créditos se sumaron a este apoyo diseñado para los clientes que hayan visto afectados sus ingresos a consecuencia de la pandemia por covid-19 y se les dificulte realizar el pago de sus préstamos.

Hoy culmina el diferimiento de créditos

Créditos
Hoy vence el plazo de gracia que se dio a los primeros beneficiarios del programa de diferimiento de créditos

En este sentido el beneficio anunciado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) consiste en el otorgamiento de un diferimiento de pago total o parcial del crédito y los intereses sin exceder de 6 meses (excepto para créditos dirigidos al sector agropecuario y rural donde el plazo máximo sería hasta 18 meses), lo cual, según sea el caso, originaria una ampliación en el plazo original de vencimiento por el mismo periodo.

De acuerdo con la ABM, 3.3 millones fueron otorgados a Micro, Pequeñas y medianas empresas (MiPymes) y créditos a personas físicas con actividad empresarial. Otros 3.3 son de tarjetas de crédito; 2.1 millones son financiamientos de consumo no revolvente, es decir, créditos personales, de nómina, automotriz; 322 mil son para hipotecas y 37 mil son créditos a grandes empresas.

Créditos
Se dio a conocer que el siguiente estado de cuenta se verá reflejado el monto a pagar.

TE PUEDE INTERESAR: Impulsa AT&T el uso del CoDi entre sus usuarios

De acuerdo a los ejecutivos el monto equivalente a la cartera total de crédito de las instituciones es de un billón de pesos, de los que se difirieron un total de 64 mil millones de pesos por el concepto de intereses. Los intereses que los bancos dejaron de cobrar por el lapso de 4 meses fue de 45 mil millones de pesos.

Temas

Comentarios