Secciones
Hoteleros apoyan plan para regular a Airbnb
Economía

Hoteleros apoyan plan para regular a Airbnb

Hoteleros de la CDMX buscan que se regule a Airbnb, ya que aseguran representan una competencia desleal

por LaVerdad

Hoteleros apoyan plan para regular a Airbnb

Hoteleros apoyan plan para regular a Airbnb

Desde la irrupción de Airbnb, los hoteles han tenido dificultades para poder competir en igualdad de condiciones con esta suerte de economía colaborativa. Entre las principales preocupaciones de los hoteles, se encuentra la forma en que Airbnb perjudica sus estrategias de distribución por lo que se ha solicitado de manera insistente la manera de regularlo.

Airbnb en sus apenas siete años de vida. La empresa tiene presencia en 34 mil ciudades en 190 países. Más de 25 millones de personas han utilizado sus servicios. Al ingresar a su página de internet encontramos más de un millón de opciones de hospedaje. 

Antes esta situación, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García apoya la propuesta de la diputada morenista , Leticia Estrada, para regular las operaciones de la plataforma de hospedaje Airbnb en Ciudad de México es una medida justa y necesaria por las afectaciones que genera en la vida social .

Hoteleros piden regulación para plataforma Airbnb
Hoteleros piden regulación para plataforma Airbnb

Analizan regulación de Airbnb en la CDMX

García comentó que los departamentos y casas que se usan para esta modalidad no cuentan con el uso de suelo ni los permisos de protección civil para hospedar viajeros, además de ser un riesgo a la seguridad de quienes viven en los condominios.

Recordó que Airbnb solicitó un amparo al Poder Judicial para no pagar los impuestos de IVA e ISR, con lo cual está operando fuera de ley, “como si fuera un ambulante”.

De acuerdo a datos de la plataforma Airbnb por internet, un anfitrión gana en promedio 2 mil 700 dólares al año, o sea 51 mil 300 pesos. La ganancia total de los anfitriones de Airbnb fue de 1 mil 200 millones de pesos, sólo en la Ciudad de México, una de las ciudades top de la compañía.

TE PUEDE INTERESAR: Airbnb pierde en mes y medio lo construido en 12 años debido al coronavirus

 
 

En el caso de las comisiones cada  anfitrión que ofrezca experiencias Airbnb tendrá que pagar una comisión por servicio del 20 por ciento. El importe se calcula según el precio de la experiencia y se resta automáticamente de la cantidad que cobra el anfitrión.

Temas

Comentarios