Secciones
Horario de Invierno 2019: Tips para ahorrar gas en la cocina
Economía

Horario de Invierno 2019: Tips para ahorrar gas en la cocina

Durante el invierno las facturas de consumo energético se disparan, incluyendo el gas para cocinar

por LaVerdad

Horario de Invierno 2019: Tips para ahorrar gas en la cocina

Horario de Invierno 2019: Tips para ahorrar gas en la cocina

El otoño e invierno traen consigo algunas modificaciones en las horas de luz solar que podría verse reflejado en el recibo de luz y finalmente en tus bolsillos. Esta es una de las razones por las que se ha programado el horario de invierno para el próximo domingo 27 de octubre,

Durante esta temporada también se verán algunos cambios en la temperatura, especialmente en lugares fríos al norte de México. Esta es la principal razón por la que el consumo de gas suele dispararse. Sin embargo, existen algunas medidas que pueden aplicarse para controlar los gastos de gas en la cocina durante invierno.

  • Usar tapas

La temperatura ambiental en época de invierno no es una gran aliada a la hora de cocinar, ya que los alimentos suelen tardar más en llegar a su punto adecuado. Al tapar los recipientes, ollas o sartenes al momento de cocinar, se optimiza el tiempo de cocción ya que la temperatura no se escapará y podrá alcanzar el nivel adecuado en un periodo relativamente más corto. Al final esto significará un menor consumo de gas.

  • No abrir el horno al cocinar

Si bien, el usar tapas ayuda a que el calor no se escape del recipiente, lo mismo sucede cuando se cocina en el horno. Es importante considerar que la temperatura se ve afectada cada vez que se abre, por lo que se recomienda no hacerlo a menos que sea sumamente necesario.

  • Llama azul

El color de la flama es un indicador de el proceso de quemado, por lo que al tener una llama amarilla es señal de que el gas no se está aprovechando en su totalidad. Lo recomendable es que un especialista revise la conexión.

  • Conoce tu cocina

Existen diferentes utensilios diseñados específicamente para cada clase de cocina, de manera que el conocer a detalle el tipo de estufa, conexiones, hornillas, etc., podrá ahorrarte tiempo y dinero al cocinar. Sin mencionar que los alimentos se procesarán de forma adecuada.

Horario de Invierno 2019: Tips para ahorrar gas en la cocina
Horario de Invierno 2019: Tips para ahorrar gas en la cocina
  • Aprovecha las hornillas / quemadores

El tamaño del quemador no debe ser más grande que la olla o sartén que se utiliza, esto con el fin de que la flama no se desperdicie, y genere más tiempo en calentar

  • Considera la cantidad y el recipiente

En este aspecto hay dos puntos de vista para ahorrar, por una parte se recomienda calentar solamente los alimentos y/o agua que se vaya a utilizar, en recipientes pequeños.

Por otro lado se recomienda preparar la comida que se consumirá durante toda la semana, que puede variar con algunos aderezos.

TE PUEDE INTERESAR: Horario de Invierno 2019: Tips para ahorrar gasolina en temporada de frío

Finalmente, es importante conocer el consumo regular de gas en el hogar para identificar los posibles altibajos que puede traer consigo el cambio de horario de invierno, y prevenir fugas.
 

Temas

Comentarios