Secciones
Horario de Invierno 2019: Logra un IMPRESIONANTE AHORRO sólo cambiando de focos
Economía

Horario de Invierno 2019: Logra un impresionante ahorro sólo cambiando de focos

En temporada otoño-invierno es común que el consumo de luz se dispare. Descubre cuánto puedes ahorrar cambiando de focos ¡IMPRESIONANTE!

por LaVerdad

Horario de Invierno 2019: Logra un IMPRESIONANTE AHORRO sólo cambiando de focos

Horario de Invierno 2019: Logra un IMPRESIONANTE AHORRO sólo cambiando de focos

Con el horario de invierno, programado para el próximo domingo 27 de octubre, existe un mayor gasto de energía eléctrica, ya que se necesita de la luz artificial por más tiempo. Además implica cambios en la temperatura, especialmente en lugares fríos al norte de México, por lo que la gente debe de usar más la calefacción, calentadores, o incluso tiene que dar mantenimiento a estos sistemas, generando gastos extras.

Para hablar de ahorro eléctrico en el hogar, es importante mencionar que el 30 por ciento de la energía consumida se destina a la iluminación, es por eso que debe considerarse el uso de focos de bajo consumo.

Misma iluminación, menor consumo

Cualquier tipo de foco transforma la energía eléctrica en dos cosas: calor e iluminación, de manera que si un foco se calienta demasiado, la luz emitida será menor. Por ejemplo si se reciben 100 unidades de enegía de CFE quedaría de la siguiente manera:

  • Foco incandescente: 70 por ciento en calor y 30 por ciento en iluminación.
  • Foco fluorescente: 20 por ciento de calor y un 80 por ciento en Iluminación.
  • Foco LED: 5 por ciento en calor y hasta 95 por ciento en iluminación.

El secreto del ahorro está en el funcionamiento

  • Foco incandescente

Se calientan gracias a un filamento de tungsteno por donde pasa la electricidad, generando el resplandor o luz, es decir, la energía se transforma en calor y luz.

Una recámara puede ser iluminada con este tipo de foco tradicional de 10 Watts, mientras que se necesitaría un foco ahorrador fluorescente de sólo 20 Watts para el mismo caso.

Su periodo de vida es de aproximadamente 1,000 horas a diferencia de los focos ahorradores que llegan a durar hasta 8,000 horas.

  • Foco Fluorescente

Contienen de 4 a 5 miligramos de mercurio para generar una luz ultravioleta que logra iluminar cuando pasa la electricidad. Son frías, por lo que no generan la misma cantidad de calor, pero son más caras.

Su mayor ventaja es el ahorro de entre un 50 y 80 por ciento que se ve reflejado en el recibo de luz, sin afectar la cantidad de iluminación en un cuarto.

  • Foco Light Emitting Diode (LED)

Funcionan gracias al efecto de electrolumiscencia, a través de dos terminales cátodo y ánodo (negativo y positivo) por donde pasa la electricidad.

Su duración es exponencial, hasta 70 mil horas comparado con un foco tradicional, pero también son más caros.

La diferencia entre los fluorescentes y LED es su contenido, pues en el primer caso, contiene un gas con mercurio que lo convierte en residuo peligroso y el segundo no contiene elementos tóxicos.

Horario de Invierno 2019: Logra un IMPRESIONANTE AHORRO sólo cambiando de focos
Horario de Invierno 2019: Logra un IMPRESIONANTE AHORRO sólo cambiando de focos

"Yo hice practicamente un cambio radical en los focos de mi casa logré cambiar ya casi la mayoría por focos LED, me faltarán unos pocos, el día de hoy me llegó mi recibo de la luz de CFE y en comparación al bimestre anterior, obtuve una reducción bastante importante practicamente de un 60%", señaló Marco A. Urbina, como testimonio en el portal Libre Sin Deudas.

Temas

Comentarios