Secciones
Horario de Invierno 2019: Ahorra energía eléctrica en tu negocio
Economía

Horario de Invierno 2019: Ahorra energía eléctrica en tu negocio

El cambio de horario trae modificaciones en la luz solar, que puede verse reflejado en el recibo de luz de tu negocio ¡Evítalo con estos consejos!

por LaVerdad

Horario de Invierno 2019: Ahorra energía eléctrica en tu negocio

Horario de Invierno 2019: Ahorra energía eléctrica en tu negocio

La época de invierno se acerca, y con ella el cambio de horario que se ha programado para el próximo domingo 27 de octubre. Durante esta temporada se verán algunos cambios en las horas de luz solar, por lo que se necesitará de un mayor consumo de energía eléctrica para iluminar artificialmente las áreas de trabajo.

Finalmente esto se traduce en mayores gastos en el recibo de luz, pero existen algunas acciones que traerán grandes ahorros en tu empresa durante esta temporada de frío.

Consejos para ahorrar electricidad en el negocio

El cambio de horario trae un mayor ahorro energético en las industrias, que a nivel macro percibe un ahorro real de energía eléctrica, muy superior al de un hogar. Este es un buen momento para aumentar los beneficios en tu negocio.

  • Mantenimiento a sistemas eléctricos

Al revisar periódicamente la instalación eléctrica en las oficinas o zonas de trabajo se evitan gastos extras, y se garantiza el buen funcionamiento de los demás aparatos eléctricos que dependen del voltaje para funcionar correctamente.

Lo mismo sucede con los sistemas de enfriamiento o calefacción, ya que la energía se aprovecha optimizando el consumo y evitando gastos por reparación o avería que suelen ser superiores a los de mantenimiento.

  • Apagar las luces al desocupar la oficina

Tal vez uno de los consejos más repetidos y básicos es apagar las luces que no se utilicen, incluso los niños lo saben. Sin embargo, existen oficinas donde es necesario mantener la iluminación por seguridad, incrementando de forma significativa el consumo. Considera invertir ese dinero en un sistema de alarma efectivo y limitar el uso de la luz para las jornadas laborales.

  • Usar escaleras

Los elevadores llegaron a facilitarnos la vida y el trabajo, sobre todo en edificios que superan los 5 pisos, pero en caso de tener que trasladarse uno o dos niveles, la mejor opción serán las escaleras. Fomenta su uso entre los colaboradores, no solamente por ahorro energético y cuidado al medio ambiente, sino también por salud.

  • Desenchufar aparatos

 Te sorprenderá saber la cantidad de energía eléctrica que pueden consumir los aparatos en stand by. Sin importar que estén apagados, es importante desconectar la mayor cantidad de cafeteras, microondas, televisores, bocinas, etc., al cerrar la oficina.

  • Mantener una temperatura adecuada

Si hay aires acondicionados, se recomienda mantener la temperatura en 24º C. Cuida tu bolsillo, el equipo y también la salud de los trabajadores.

Horario de Invierno 2019: Ahorra energía eléctrica en tu negocio
Horario de Invierno 2019: Ahorra energía eléctrica en tu negocio
  • Usa focos ahorradores

Sustituye los focos tradicionales por luces frías o LED de bajo consumo, aunque son un poco más caros al principio, sus beneficios en consumo, rendimiento y tiempo de vida se verán reflejados en el recibo de luz.

  • Ajusta el horario de la empresa

El cambio de horario tiene como objetivo aprovechar las horas de luz, pero esto no siempre es lo más óptimo para la empresa. Organiza al equipo de trabajo, platiquen y establezcan, en la medida de lo posible, las horas de entrada y salida según convenga.

TE PUEDE INTERESAR: Horario de Invierno 2019: Conoce los beneficios para tu negocio

Así se evitará llegar a la oficina cuando todavía está oscuro o, en caso contrario, tener que dejar prendidas las luces antes de salir porque ya se fue el sol.

Temas

Comentarios