Economía

Honda suspende producción en México ¿Cuál es el motivo?

Honda suspende producción en México ¿Cuál es el motivo?

Honda anunció que también se suspenderá la producción en las plantas de Estados Unidos y Canadá.

Por La Verdad

18/03/2021 04:16

Un portavoz de la automotriz Honda anunció que la producción en México quedó suspendida de manera temporal debido a problemas en la cadena de suministro; agregó que no se puede “especular” sobre la duración de esta medida y que ya trabajan con los proveedores para llegar a una pronta solución.

Pandemia obliga a Honda suspender producción en México

De acuerdo con la información que divulgó la fabricante japonesa, las fallas en la proveeduría la obligaron desde el lunes de esta semana a detener la producción en la mayoría de sus plantas de automóviles en Canadá y Estados Unidos, y ahora también en las que se localizan en México.

Honda suspende producción en México

Ayer miércoles, Toyota Motor también dijo que recortará parte de la operación de esta semana en algunas de sus fábricas en Estados Unidos, citando una escasez de productos petroquímico; las plantas que se verían afectadas son las de Norteamérica y las que se localizan en los estados de Baja California y Guanajuato.

Honda, que cuenta con dos armadoras automotrices en la República Mexicana, señaló que todas sus plantas en Norteamérica se verán afectadas y están ajustando la producción para “administrar cuidadosamente” el suministro disponible de piezas y poder atender a los clientes.

“Continuamos gestionando una serie de cuestiones de la cadena de suministro relacionados con el impacto de COVID-19, la escasez de microchips y el severo clima invernal de las últimas semanas", explicó Honda.

“Nuestros equipos de compras y producción están trabajando para limitar el impacto de esta situación y están ajustando la producción según sea necesario para administrar cuidadosamente el suministro disponible de piezas y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

“De alguna manera, todas nuestras plantas automotrices en Norteamérica se verán afectadas y la mayoría suspenderán temporalmente la producción durante la semana del 22 de marzo; desde el jueves 18 en el caso de México. Dado que esta es una situación variable, el tiempo y la duración de los ajustes de producción podrían cambiar”, detalló Honda en el comunicado.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.