Secciones
¡Honda se hunde! Pandemia por COVID-19 bloquea las ventas del gigante japonés
Economía

¡Honda se hunde! Pandemia por COVID-19 bloquea las ventas del gigante japonés

Honda, el fabricante de automóviles japonés, se hundió en rojo durante el trimestre de abril a junio. Las ventas del gigante de Japón se desplomaron por la pandemia COVID-19.

por LaVerdad

¡Honda se hunde! Pandemia por COVID-19 bloquea las ventas del gigante japonés

¡Honda se hunde! Pandemia por COVID-19 bloquea las ventas del gigante japonés

El fabricante de automóviles Honda informó este miércoles que se hundió en rojo durante el trimestre de abril a junio, ya que sus ventas se desplomaron por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, especialmente en Estados Unidos, Japón e India, tres de sus principales ingresos.

Honda Motor Co. acumuló una pérdida fiscal del primer trimestre de 80.8 mil millones de yenes (765 millones de dólares), una reversión de la ganancia de 172 mil millones de yenes del año fiscal anterior. El vicepresidente ejecutivo, Seiji Kuraishi, dijo a los periodistas que las ventas y las ganancias se recuperarán.

Las ventas del gigante japonés se desplomaron por la pandemia del COVID-19
El fabricante de automóviles Honda informó este miércoles que se hundió en rojo durante el trimestre de abril a junio

"Por supuesto, persisten las incertidumbres sobre el COVID-19 en Honda, pero gran parte del impacto negativo fue causado por las dificultades en la producción y las ventas derivadas de un bloqueo", dijo. El coronavirus también ha hecho que la compañía reafirme la necesidad de remodelar sus operaciones, como aumentar las ventas en línea.

Las ventas trimestrales de Honda en Tokio cayeron un 47% a 2,1 billones de yenes (20 mil millones de dólares), según el fabricante del sedán Accord y la minivan Odyssey. La forma en que los fabricantes de automóviles se mantienen ha variado. La empresa General Motors Co., con sede en Detroit, perdió 806 millones de dólares entre abril y junio, ya que cerró sus plantas durante dos meses debido al coronavirus.

El fabricante de automóviles japonés Honda se hundió en rojo durante el trimestre de abril a junio
Honda Motor Co. acumuló una pérdida fiscal del primer trimestre de 80.8 mil millones de yenes (765 millones de dólares)

Honda en plena lucha contra el COVID-19

El rival japonés Nissan Motor Co., que ya se estaba recuperando de un escándalo que rodeaba a su ex ejecutivo Carlos Ghosn, acumuló una pérdida de 285,6 mil millones de yenes (2,7 mil millones de dólares) y anunció el cierre de plantas en España e Indonesia por la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Honda desarrolla la nueva generación del Civic Type R, el diseño será polémico

Honda reconoció que el futuro seguirá siendo incierto, citando la pandemia que crece en lugares como India e Indonesia, donde la crisi económicas puede afectar el gasto del consumidor. Honda dijo que proyecta una ganancia de 165 mil millones de yenes (1,6 mil millones de dólares) para el año fiscal hasta marzo de 2021.

Temas

Comentarios