Secciones
Hombres buscan más empleos por internet que las mujeres.
Economía

Hombres buscan más empleos por internet que las mujeres

La generación de los millennials son la mitad de quienes más buscan empleo en Internet, seguidos por la Generación X que representa el 29%

por LaVerdad

Hombres buscan más empleos por internet que las mujeres.

Hombres buscan más empleos por internet que las mujeres.

Los mexicanos han empezado a buscar empleo por medio del Internet, de los cuales en su mayoría son hombres, 68 por ciento, casi el doble que las mujeres que representan el 32 por ciento.

Del total de mexicanos que buscan algún empleo en Internet el 50 por ciento representa a la generación millennials y el 29 por ciento a la generación X.

El estudio“Búsqueda de empleo por Internet en México 2018”, busca los hábitos y preferencias de los internautas en México de diferentes generaciones, de allí que el resultado arrojara que el 86 por ciento de las personas cuentan con estudios de licenciatura o superiores.

De igual forma el 81 por ciento declaró haber buscado trabajo de manera activa durante los últimos 12 meses; mientras 19 por ciento comentó no haber buscado trabajo, pero se mantuvo al tanto de las vacantes en su industria/mercado.

Actualmente los internautas están más abiertos a trabajar desde casa.

La OCC Mundial se ubicó como la bolsa de trabajo en línea más recomendada por los internautas, además, junto con LinkedIn mostraron un crecimiento significativo en recomendación; mientras que se observó un decremento en la recomendación de Cornerjob y Empleo.gob

Actualmente los internautas están más abiertos a trabajar desde casa algunos días de la semana, con comparación con el año anterior, y quienes están dispuestos a trasladarse lo harán siempre y cuando el tiempo de traslado sea menor a una hora.

Temas

Comentarios