Secciones
¡Histórico! Índice de Down Jones supera los 27 mil puntos
Economía

¡Histórico! Índice de Dow Jones supera los 27 mil puntos

Por primera vez en la historia, el índice Dow Jones de Nueva York superó los 27 mil puntos este jueves 11 de julio del 2019

por LaVerdad

¡Histórico! Índice de Down Jones supera los 27 mil puntos

¡Histórico! Índice de Down Jones supera los 27 mil puntos

Durante la jornada de este jueves 11 de julio de 2019, el índice Dow Jones de Nueva York escaló más de 100 puntos, frente a las especulaciones de los participantes del mercado sobre el recorte a la tasa de interés de Estados Unidos por parte de la Fed.

El promedio industrial bursátil rompió la barrera de 27 mil puntos por primera vez en su historia, después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, reconociera que la inversión empresarial se ha frenado considerablemente así como el impulso económico de economías avanzadas, por lo que se estima ver su afectación en Estados Unidos.

Autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) consideraron en la última reunión de este miércoles que los riesgos a la economía norteamericana podrían generar más estímulos en corto plazo.

La tasa de interés referencial se mantuvo estable en un rango de 2.25 por ciento a 2.5 por ciento por el momento, sin embargo, las minutas indican una mayor apertura a la modificación el costo del crédito.

“La incertidumbre sobre la tensión comercial y las preocupaciones sobre la fortaleza de la economía mundial continúan pesando en las perspectivas de Estados Unidos” manifestó el presidente de la entidad, Jerome Powell.

 Por su parte, otros índices que también mostraron un avance por el anuncio de la Fed son el S&P 500, que abrió la jornada con un incremento del 0,2 por ciento, escalando a los 3 mil puntos, así como el NASDAQ que subió un 0,1 por ciento este jueves 11 de julio.

Analistas estiman un recorte a la tasa de interés por parte de la Fed en su próxima reunión que tendrá lugar a finales de este mes, por al menos 25 puntos básicos, mientras que los traders apuestan por una reducción de hasta medio punto porcentual, según informa Bloomberg.

Powell no respondió directamente cuando se le preguntó sobre la posibilidad de un recorte de 50 puntos básicos.

Temas

Comentarios