Economía

Hipoteca Verde del Infonavit: ¿Qué es y cuánto dinero dan por este crédito?

Hipoteca Verde del Infonavit: ¿Qué es y cuánto dinero dan por este crédito?

Es momento de usar adecuadamente los recursos naturales en tu hogar y con la Hipoteca Verde del Infonavit lo podrás lograr.

Por La Verdad

18/03/2021 10:42

Con el objetivo de aprovechar de forma adecuada los recursos naturales, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha implementado un financiamiento llamado Hipoteca Verde.

La Hipoteca Verde este es uno de los créditos más interesantes que ofrece el Infonavit con el que puedes instalar ecotecnologías en tu hogar y con ello reducir tu consumo de agua, energía eléctrica y gas.

Hipoteca Verde del Infonavit: ¿Qué es y cuánto dinero dan por este crédito?

Por tanto, saber cuánto dinero te puede otorgar el Infonavit por esta modalidad es indispensable para tu planificación a futuro si te interesa integrar nuevas ecotecnologías a tu hogar, ya que suelen ser costas estas adaptaciones si uno por su propia cuenta las adquiere.

¿Para qué sirve la Hipoteca Verde de Infonavit?

Se trata de un financiamiento adicional que se otorga a todos los acreditados para que utilicen este crédito en ecotecnologías del hogar para disminuir el consumo de agua, luz, y gas. Se trate de construir o remodelar tu casa, este financiamiento te permitirá adquirir el equipo necesario.

Ente los productos que puedes comprar con la hipoteca verde son:

  • Inodoros ahorradores
  • Aislantes térmicos
  • Calentadores solares
  • Refrigeradores o estufas que garanticen su eficiencia eléctrica
  • Lavadoras que garanticen el ahorro de agua
  • Otros productos que permitan el ahorro y buen manejo de recursos naturales

¿Cuánto dinero podré recibir del crédito Hipoteca Verde?

La Verdad Noticias te informa que el Infonavit otorga a los derecho habientes del crédito Hipoteca Verde un monto acorde a su salario, es decir que dependerá de tus ingresos el crédito que recibas.

Las cantidades pueden ser:

  • Mínimo 2 mil 999 pesos
  • Máximo 54 mil 488 pesos

Esta última cantidad será entregada en caso de ganar más de 10 salarios mínimos al mes.

Para solicitar este crédito hipotecario, tienes que cumplir con los siguientes requisitos que pide el Infonavit:

  • En caso de que la casa no debe cuente con ecotecnologías, al solicitar este financiamiento uno de los proveedores autorizados por el Infonavit instalará el equipo necesario y el crédito será un adicional a tu crédito hipotecario.
  • Si la casa ya cuenta con ecotecnologías instaladas y cumplen con el ahorro mínimo mensual, el crédito se entregará de forma automática.
  • Si va a construir tu nueva casa, tendrás que comprobar que se instale el equipo correspondiente a través de los proveedores autorizados del Infonavit.

Recuerda que, al solicitar este financiamiento, los proveedores debe de entregarte las garantías y certificados de los equipos instalados, esto en caso de presentar un imperfecto durante el uso. Además, considera que cerca del 20% del crédito se destinará a los gastos de instalación y flete.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.