Secciones
Economía

"Hidalgo es el estado con más tomas clandestinas reparadas", Pemex

El titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó que Hidalgo era el sexto lugar en 2016, ahora subió al primer puesto en 2018 y permanece así en lo que va del año.

por LaVerdad

"Hidalgo es el estado con más tomas clandestinas reparadas", Pemex

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, dio a conocer este lunes que Hidalgo es el estado en donde se reportó el mayor número de tomas clandestinas reparadas en lo que va del 2019.

El titular de Petróleos Mexicanos (Pemex) señaló que de 2016 a 2019, el 80% de las tomas clandestinas se situaron en siete estados de la República: Hidalgo, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Estado de México y Tamaulipas.

Escaló posiciones

De ocupar el sexto lugar en 2016, Hidalgo escaló al primer puesto en 2018 y permanece así en lo que del presente año con 164 tomas, informó Romero Oropeza.

Detalló que en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, pasan cuatro sistemas de transportes de ductos en una longitud promedio de 6 kilómetros. En este lugar han sido reparadas 70 de las 165 de Hidalgo en 2019.

"Hidalgo es el estado con más tomas clandestinas reparadas", Pemex

Hablando de tomas clandestinas por incendio son 13 en Hidalgo, de 2017 a la fecha; mientras que en el municipio de Tlahuelipan resultan seis.

El día viernes hubo una explosión en un ducto de combustible, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), que era ordeñado en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Hasta la mañana de este lunes se registraron 89 personas que perdieron la vida y 51 se encuentran hospitalizados en el país, de acuerdo a información del titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer.

El doctor Jorge Alcocer, Secretario de Salud federal, dio a conocer que cuatro personas que se encontraban hospitalizadas murieron entre la noche del domingo y esta mañana del lunes por la explosión.

Te puede interesar: Scotiabank entregará hasta 2 mdp a quienes ayuden a jóvenes mexicanos

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR