Economía

Hershey’s chocolate y Alpura frutal, lácteos con mucha azúcar: Profeco

Hershey’s chocolate y Alpura frutal, lácteos con mucha azúcar: Profeco

Hershey’s de chocolate y Alpura frutal, son los lácteos que registraron mayor contenido de azúcar revela la Profeco

Por Patricia Martínez

04/06/2021 02:27

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 32 leches y productos lácteos saborizados. Se encontró que la leche Hershey’s sabor chocolate de 200 mililitros se colocó como la de mayor contenido de azúcar, con 12.65 gramos por cada 100 mililitros.

“Si se toma el contenido de este envase se estará consumiendo 16.7 gramos de azúcares libres (añadidos), es decir, el 66.8 por ciento de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es de 25 gramos al día”, informó la Revista del Consumidor en la edición de junio.

De los productos lácteos combinados saborizados, Alpura Frutal con pulpa de fresa de 250 ml, no solo es el que más azúcares totales contiene, con 14.24 g por cada 100 ml, sino que es el que tiene más kilocalorías, con 77/100 ml.

Profeco da a conocer los productos lácteos con más azúcar

Alpura Frutal con pulpa de fresa es el que más azúcar tiene

Si se toma el contenido de este envase se estará consumiendo 27.1 g de azúcares libres (añadidos), es decir, el 108.4 por ciento de lo recomendado por la OMS.

El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor realizó un estudio de calidad a 32 leches y productos lácteos saborizados para informar y orientar al público respecto de aquellos que contienen más grasas y exceso de calorías, así como los que no cumplen con lo declarado o presentan denominación incompleta.

También se encontró que la marca Rancho Don Silvestre, sabor a chocolate y fresa de 236 ml, se ostentan como leche, pero es una mezcla de leche con grasa vegetal, y no demostraron contener 85 por ciento del lácteo.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, a pesar que Profeco solicitó al fabricante la información para corroborar el contenido de leche, no la presentó.

Profeco realiza estudio de calidad en lácteos

Además, Kellog´s All-Bran deslactosada sabor chocolate de 236 ml es la que más grasa presenta en 100 ml, mientras que Kellog´s All-Bran sabor chocolate de 236 ml es la que más kilocalorías contiene en 100 ml con 186 kilocalorías.

Ambos productos presentan denominación incompleta, no señalan el tipo de leche (entera, descremada, semidescremada o parcialmente descremada), de acuerdo a su contenido de grasa conforme a la NOM-155-SCFI-2012.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado