Secciones
Herramientas financieras que pueden ayudar a mejorar su economía
Economía

Herramientas financieras que pueden ayudar a mejorar su economía

Sin dudas el mundo se encuentra atravesando un momento expectante en lo que a inflación y proyecciones se refiere.

Herramientas financieras que pueden ayudar a mejorar su economía

Herramientas financieras que pueden ayudar a mejorar su economía

Por Marcelo Berenstein

Luego de los efectos de la pandemia de Covid-19 y los fantasmas de una recesión global, no son pocos quienes buscan la mejor forma de resguardar sus ahorros. A continuación, una serie de herramientas digitales que pueden ser de gran ayuda.

¿Qué se puede esperar de la economía global de aquí a fin de año? Ni los más expertos en finanzas se arriesgan a dar un pronóstico certero. Por ejemplo, el precio del dólar mantiene en vilo ya no solo a América Latina, sino que también Europa se encuentra cerca de la paridad respecto al euro. En ese sentido, los índices de inflación elevados que se registran en las principales potencias han puesto en escena un panorama impensado para muchos hace poco tiempo atrás. 

Lo cierto es que desde la irrupción de la pandemia de Covid-19 ha sido difícil poder proyectar a largo plazo. Si a eso se le suma una serie de eventos políticos y sociales, como es el caso del conflicto entre Ucrania y Rusia o las elecciones que se van sucediendo en el mundo, es extremadamente complejo poder observar más allá. 

Es justamente por estas razones que las herramientas financieras en línea son un verdadero boom en todas partes, sobre todo en la región: de acuerdo a estadísticas y encuestas, el uso de plataformas de trading ha crecido de forma exponencial en Sudamérica y es una de las costumbres que más se ha adoptado en los últimos tiempos. 

Es por este motivo, que a continuación repasaremos algunas herramientas digitales que pueden ser de gran ayuda para administrar mejor y fortalecer nuestra situación económica en medio de un contexto cambiante e inestable. Comencemos. 

1- Plataformas de trading

Tal y como señalamos anteriormente, este recurso permite a muchos pequeños y medianos ahorristas mejorar el control de su dinero, ya que les abre la puerta a una gran variedad de mercados que antes podían resultar inaccesibles o, al menos, muy complejos para alguien sin experiencia. 

Hoy en día, cualquier usuario puede descargarse una aplicación o entrar a un sitio web y empezar a ahorrar e invertir en distintos tipos de activos: criptomonedas, acciones, bonos, materias primas y más. Con diseños intuitivos y herramientas pedagógicas, comenzar a invertir se encuentra al alcance de la mano. 

2 – Cursos y formación financiera

Así como hoy en día podemos encontrar diferentes alternativas en torno a las plataformas de trading, también es posible hacerlo con recursos online que ayudan a perfeccionar nuestros movimientos y conocimientos. Un claro ejemplo son las largas horas de tutoriales que existen en Youtube. 

Ahora bien, también es posible encontrar cursos personalizados y clases abiertas en sitios especializados, muchos de los cuales han dado cuenta del gran interés que existen por las finanzas en línea en la actualidad y han modernizados y adaptado sus propuestas. De acuerdo a diversas estadísticas, esta fue una de las actividades que más creció en los últimos años en términos pedagógicos. 

3 – Aplicaciones auxiliares

Por último, y sabiendo que gran parte de nuestro día a día se da en las pantallas, es de gran utilidad contar con herramientas auxiliares como controladores de gastos, apps de información financiera, cotización de monedas y todo lo relacionado a aquello que pueda influir en nuestros movimientos. 

Después de todo, nunca fue tan sencillo estar en contacto con las noticias y con la información sensible de los mercados. Si bien no existen fórmulas mágicas que garanticen el éxito, el esfuerzo es el ingrediente fundamental para llegar a buen puerto en este 2022.

Temas

Comentarios