Secciones
Hacienda sube, otra vez, el estímulo fiscal a gasolina Premium
Economía

Hacienda sube, otra vez, el estímulo fiscal a gasolina Premium

La gasolina Premium recibirá un 18.89% de estímulo fiscal en la semana del 20 al 26 de julio,

por LaVerdad

Hacienda sube, otra vez, el estímulo fiscal a gasolina Premium

Hacienda sube, otra vez, el estímulo fiscal a gasolina Premium

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó este viernes que el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Premium aumentará de 11.13 a 18.89 por ciento.

A través de un documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF ) la dependencia anunció los porcentajes y los montos de estímulos fiscales, así como las cuotas reducidas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a las gasolinas del 20 al 26 de julio de 2019.

En la semana que está por iniciar, los conductores saldarán 3.29 pesos por litro por concepto de IEPS a la gasolina de alto octanaje, esto representa una reducción de 0.76 pesos que la semana previa, cuando los usuarios pagaron 3.60 pesos por litro. Esta sería la tercera semana consecutiva en que se aplica un estímulo con tendencia al alza, luego de cuatro semanas consecutivas sin contar con el apoyo.

En el caso de la la Magna tendrá un estímulo fiscal de 35.03 por ciento, superior al 29.73 por ciento que se estipuló para la semana previa. Así, el usuario pagará 3.12 pesos por litro por el concepto de IEPS a los combustibles, cuota menor a los 3.38 pesos de la semana pasada.

Para el diésel, Hacienda estableció el estímulo fiscal de 17.56 por ciento, por debajo del 16.1 por ciento de la semana pasada, de manera que los autotransportistas estarán desembolsando 4.35 pesos por litro por este concepto.

Cabe recordar que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador aplicó el primer estímulo a la gasolina Premium el 22 de marzo de 2019, después de hilar 20 semanas consecutivas sin contar con el apoyo.

En el mes de marzo, Hacienda hizo una modificación al esquema con el que se fijaba el estímulo al IEPS a los combustibles, quitando el vínculo de elementos que no hacían posible mejores precios al público.

Temas

Comentarios