Economía

Hacienda otorga otra vez, subsidio a la gasolina Premium

Hacienda otorgará otra vez, subsidio a la gasolina Premium

La secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que del 10 al 16 de abril, la gasolina Premium contará con un estímulo del 2.68%

Por Patricia Martínez

09/04/2021 12:04

La gasolina Premium recobró el estímulo fiscal que otorga el gobierno federal a los consumidores mexicanos para compensar la alza en los precios en los combustibles.

Según el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) durante la semana del 10 al 16 de abril la prima de gasolina obtuvo 2.68 por ciento de estímulo fiscal correspondiente a 4.2 pesos por concepto de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

En esta semana la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, y el  presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguraron que irán tras las gasolineras que aprovechan estos subsidios para sacar mayores ganancias, toda vez que se reportaron precios por encima de los 25 pesos en la gasolina de alto octanaje o Premium.

Esta semana dan subsidió a gasolina premium por parte de Hacienda

Gasolina Premium tendrá subsidio esta semana

Esto es el equivalente a 0.11 pesos, con lo cual, la cuota a pagar del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) en las estaciones de servicio será de 4.20 pesos por litro, que es menor a los 4.31 pesos vigentes hasta hoy.

Para la Magna, que es la más popular, aumentó el subsidio al pasar de 32.02% a 33.85%; es decir 1.73 pesos, con lo cual la cuota del gravamen a cargo de los automovilistas a partir de mañana sábado será de 3.38 pesos por litro.

Esto significa que los mexicanos que acudan a una gasolinera por gasolina regular pagarán impuestos por 3.38 pesos por cada litro de gasolina de bajo octanaje o regular y 5.45 pesos por cada litro de diésel.

Por el contrario, el estímulo al diesel que utilizan especialmente los transportistas, la SHCP lo redujo de 7.60% a 3.02%, para pagar una cuota del IEPS de 5.45 pesos por litro.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, durante la Semana Santa la prima de gasolina no recibió estímulo fiscal mientras que la gasolina regular y el diésel mantuvieron los apoyos en tasas de 32 y 7.6 por ciento.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Instagram y mantente informado.