Secciones
Hacienda incrementa estímulo fiscal a la Magna y al diésel
Economía

Hacienda incrementa estímulo fiscal a la Magna y al diésel

Los estímulos fiscales a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a los combustibles Magna, Premium y diésel van a ser de 15.34, 0 y 19.55%, respectivamente.

por LaVerdad

Hacienda incrementa estímulo fiscal a la Magna y al diésel

Hacienda incrementa estímulo fiscal a la Magna y al diésel

Este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Magna y al diésel. En el caso de la Premium sumó su octava semana sin apoyo.

De acuerdo al documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el lapso del 21 al 27 de septiembre, la gasolina Premium no tendrá apoyo, con lo que los conductores harán el pago del IEPS a la gasolina completo, que es de 4.06 pesos por litro.

Después de 20 semanas al hilo sin el estímulo fiscal, el gobierno del mandatario Andrés Manuel López Obrador dio el primer apoyo a este combustible el 22 de marzo de este año. Después pasaron cuatro semanas sin que el Gobierno aplicara el apoyo a los clientes. El 6 de julio regresó el estímulo, para luego perderlo desde el 3 de agosto.

A la Magna se le va a designar un estímulo fiscal de 15.34 por ciento, superior al 15.05 por ciento del lapso pasado. Así, los automovilistas van a pagar 4.07 pesos por litro.

En relación al diésel va a contar con un estímulo fiscal de 19.55 por ciento, número por encima del 18.62 por ciento dado a conocer la semana anterior. Esto significa que el cliente va a hacer el pago del concepto del IEPS 4.24 pesos por litro.

TE PUEDE INTERESAR: Empleo manufacturero registra ligera alza en julio

Aumentan 35% reclamaciones por fraudes cibernéticos en el primer semestre de 2019

De acuerdo a registros de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) las reclamaciones por posibles fraudes cibernéticos aumentaron a 2.8 millones durante el primer semestre del año, lo que significó un crecimiento anual de 35 por ciento.

El monto promedio que reclamaron los usuarios perjudicados por este tipo de fraudes se encontró alrededor de los 2 mil 104 pesos, al tanto que el porcentaje de resolución favorable fue del 87 por ciento, número similar a la observada en 2018.

Para leer la nota completa, da clic aquí.

Temas

Comentarios