Secciones
Hacienda incrementa estímulo fiscal a Magna y diésel
Economía

Hacienda incrementa estímulo fiscal a Magna y diésel

La dependencia federal anunció que los apoyos para la gasolina verde y el diésel va a ser de 13.78% y 13.33%, respectivamente.

por LaVerdad

Hacienda incrementa estímulo fiscal a Magna y diésel

Hacienda incrementa estímulo fiscal a Magna y diésel

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó el apoyo del combustible Magna y el diésel, pero volvió a dejar sin estímulo a la gasolina Premium, con lo que suma cuatro semanas consecutivas sin modificaciones.

De acuerdo al documento hecho público en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este viernes, la gasolina Premium no tendrá el apoyo en el periodo entre el 29 de junio al 5 de julio. Con esto, los automovilistas van a pagar el IEPS a los combustibles completo, que es de 4.06 pesos por litro.

Después de 20 semanas acumuladas sin el estímulo fiscal, el gobierno del mandatario Andrés Manuel López Obrador dio el primer apoyo a esta gasolina el 22 de marzo del año en curso.

En relación al combustible Magna va a contar con un estímulo fiscal de 13.78 por ciento, superior al 10.83 por ciento dado a conocer con anterioridad. Esto significa que el conductor va a pagar por el concepto de IEPS a los combustibles 4.14 pesos por litro.

Hablando del diésel, se va a designar un estímulo fiscal de 13.33 por ciento, superior al 9.58 por ciento del lapso previo. Así, los automovilistas van a pagar 4.57 pesos por litro por este concepto.

En el mes de marzo, Hacienda hizo una modificación con el que se fijaba el estímulo al IEPS a las gasolinas, quitando el vínculo de elementos que no hacían posible mejores precios al público.

Temas

Comentarios