Secciones
Hacienda baja nuevamente el estímulo fiscal a la gasolina
Economía

Hacienda baja nuevamente el estímulo fiscal a la gasolina

Por segunda semana consecutiva, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público redujo los montos del estímulo fiscal aplicable a las gasolinas regular (Magna) y Premium

por LaVerdad

Hacienda baja nuevamente el estímulo fiscal a la gasolina

Hacienda baja nuevamente el estímulo fiscal a la gasolina

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció este viernes los estímulos fiscales a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas regular Magna, Premium y diésel para la semana que comprende del 25 al 31 de mayo.

De acuerdo a la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la gasolina Magna tendrá un estímulo de 31.89 por ciento, menor al 32.10 por ciento anunciado para la semana previa, de 1.54 pesos a 1.53 pesos.

Esto significa que el consumidor pagará por el concepto de IEPS a los combustibles 3.27 pesos por litro.

En el caso de la gasolina Premium, Hacienda determinó un estímulo fiscal de 4.43 por ciento, ligeramente por debajo del 4.88 por ciento anunciado con anterioridad, de 19 a 18 centavos.

Es decir, los conductores pagarán esta semana 3.88 pesos por litro correspondientes al gravamen.

Esta es la segunda semana consecutiva en que Hacienda reduce los montos del estímulo fiscal aplicable a las gasolinas regular (Magna) y Premium.

Para el diésel, el estímulo fiscal, que busca que los precios en México evolucionen de manera ordenada y amortiguar los movimientos de los precios internacionales de los combustibles, será de 31.95 por ciento, mayor al 30.06 de la semana anterior, de 1.58 a 1.68 pesos.

De esta manera, los autotransportistas pagarán 3.59 pesos por litro por IEPS.

Semana anterior

Los estímulos fiscales a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas Magna, Premium y diésel que aplicaron del 18 al 24 de mayo quedaron de la siguiente manera.

La gasolina Magna con un estímulo de 32.1 por ciento, inferior al 38.17 por ciento dado a conocer con anterioridad.

Esto significa que el consumidor va a pagar por el concepto de IEPS a los combustibles 3.26 pesos por litro.

Mientras para la gasolina Premium, Hacienda dio a conocer un estímulo fiscal de 4.88 por ciento, inferior al 12.76 por ciento dado a conocer la semana anterior.

Con esto, los automovilistas van a pagar 3.86 pesos por litro por concepto de este gravamen.

Hablando del diésel, se va a designar un estímulo fiscal de 30.06 por ciento, ligeramente inferior al 30.51 por ciento de la semana pasada.

De esta forma los conductores van a pagar 3.69 pesos por litro por este concepto.

En el mes de marzo, Hacienda hizo una modificación al esquema con el que se fijaba el estímulo al IEPS a los combustibles, quitando el vínculo de elementos que no hacían posible mejores precios al público.

Temas

Comentarios