Secciones
La Secretaría de Hacienda aumentó el estímulo fiscal a las gasolinas.
Economía

Hacienda aumenta estímulo para gasolina magna y premium

La Secretaría de Hacienda aumentó el estímulo fiscal a las gasolinas magna y premium ¡esto se pagará de impuestos!

por PalomaFranco

La Secretaría de Hacienda aumentó el estímulo fiscal a las gasolinas.

La Secretaría de Hacienda aumentó el estímulo fiscal a las gasolinas.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer un leve incremento a los estímulos fiscales de las gasolinas magna y premium a partir de este sábado 27 de noviembre, mientras que el Diésel tendrá una leve reducción.

Los porcentajes actualizados del nuevo estímulo fiscal fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y estarán vigentes a partir de este sábado y hasta el próximo viernes 3 de diciembre. 

Es importante señalar que en el país se cobra el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) Federal, el cual determina la SHCP, en relación con el tipo de cambio, precios de referencia internacionales del petróleo y costos logísticos.

Hacienda eleva estímulo para gasolinas

El precio de la gasolina se ajusta día con día.
El precio de la gasolina se ajusta día con día.

La gasolina magna tendrá un estímulo de 68.36% lo que provocará un aumento de 1.6185 pesos por litro, en el caso de la gasolina premium, el estímulo será de 44.17%. Es decir, se deberá pagar 2.4116 pesos de impuesto por litro. En el caso del diésel, el combustible será del 47.32%, por lo que los usuarios tendrán que  pagar $2.9611 de impuesto por litro.

Como hemos dado a conocer en La Verdad Noticias, el precio de referencia se basa en los costos internacionales del petróleo, debido a que este se cotiza en dólares a nivel global, es por esto que el costo promedio de la gasolina en este caso se modificará respecto al tipo de cambio.

¿Cómo está el precio de la gasolina hoy?

el precio de la gasolina y sus derivados cambia día con día
El precio de la gasolina y sus derivados cambia día con día

Con este nuevo aumento, el precio de la gasolina y el diésel para hoy 27 de noviembre es de$20.994 pesos por litro para la gasolina regular o magna, mientras que para la premium tiene un precio de $23.287 pesos por litro. El Diésel precio promedio por litro es de: 21.746 pesos.

Recordemos que en todo el país el precio de la gasolina y sus derivados cambia día con día, por lo que el fin de semana, el costo y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) llega a tener un leve aumento. Por ello, la Secretaría de Hacienda dio a conocer el los estímulos fiscales de las gasolinas magna y premium que estarán vigentes para los próximos días.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios