Economía

Hacienda anuncia medidas para disminuir tasas de interés en créditos bancarios

Hacienda anuncia medidas para disminuir tasas de interés en créditos bancarios

Las mujeres serán las principales en recibir las tasas de interés más bajas en créditos bancarios, destacó Hacienda.

Por La Verdad

12/03/2021 07:08

Durante la 84 Convención Bancaria, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, anunció que en coordinación con la Asociación del Banco de México (ABM) se implementarán nuevas medidas con las que habrá crecimiento económico, así como tasas de interés más bajas en créditos hipotecarios, al consumo y para las pequeñas y medianas empresas.

El secretario de Hacienda detalló que los nuevos requerimientos de capital implicarán que, para créditos hipotecarios, las tasas podrían caer hasta 17 por ciento de donde están ahora, para los créditos personales disminuirían entre 12 y 15 por ciento, y para los créditos de tarjeta de crédito podrían caer hasta 30 por ciento.

Hacienda anuncia medidas para disminuir tasas de interés en créditos bancarios

Mujeres, principales en recibir tasas de interés más bajas

Herrera comentó que otra de las medidas anunciadas está relacionada con las mujeres, pues al revisar bases de datos en el sistema bancario y en el buró de crédito, se encontró que tienen menos probabilidades de caer en default que los hombres y cuanto entran en un período de incumplimiento, se ponen al día más rápido, “son mejores pagadoras que los hombres”, destacó.

Ante esta situación, refirió, se tomó la decisión de establecerlo en la regulación para que puedan ser reconocidas y así poderles otorgar a las mujeres créditos con una menor tasa de interés, dado que tienen un menor riesgo crediticio que los hombres.

El secretario de Hacienda añadió que también se abordó el tema de los migrantes y los apoyos que se les pueden dar.

Por ello, Arturo se comprometió a compartir con la ABM información del programa Internet para Todos, para que esto le permita a la banca expandir de manera importante los servicios financieros y bancarios a las poblaciones que hoy no cuentan con ellos.

Además, se expandió la lista de municipios en los que pueden ser autorizados los depósitos en dólares, ya que ésta estaba restringida a municipios fronterizos y aquellos donde el turismo tiene preponderancia importante, pero ahora se tomará en cuenta aquellos municipios donde existe una alta proporción de migrantes.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.