Secciones
Hacienda ALERTA sobre programa fraudulento para recibir apoyo del Gobierno
Economía

Hacienda ALERTA sobre programa fraudulento para recibir apoyo del Gobierno

La Secretaría de Hacienda identificó un registro online fraudulento para recibir apoyo del Gobierno por la contingencia del coronavirus

por LaVerdad

Hacienda ALERTA sobre programa fraudulento para recibir apoyo del Gobierno

Hacienda ALERTA sobre programa fraudulento para recibir apoyo del Gobierno

Los cyberdelincentes han aprovechado la contingencia del coronavirus para engañar a los usuarios, por lo que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió una alerta sobre un supuesto programa para recibir apoyo del Gobierno de México totalmente falso, por lo que invitóa la población a ignorar los mensajes y evitar ser víctima de fraude.

¡Mucho cuidado! Hacienda identificó información fraudulenta que circula a través de correos electrónicos sobre un registro en línea donde se solicitan datos de personas físicas y morales para recibir apoyos de la del Gobierno de México y de la Banca de Desarrollo, con motivo de la contingencia sanitaria en el país por el coronavirus.

A través de un comunicado, la dependencia de gobierno recomendó a la población verificar las ligas de procedencia de los registros en línea, y recordó que toda la información de los programas sociales de México están disponibles en el portal oficial  https://www.gob.mx/bienestar

La pandemia del coronavirus ha provocado pérdidas económicas importantes a nivel mundial, incluyendo a México, por lo que miles de familias están buscando generar recursos adicionales para superar la crisis financiera. Los apoyos gubernamentales tienen el objetivo de amortiguar las afectaciones de la contingencia sanitaria, un objetivo al que se han sumado otras empresas privadas para ayudar a los mexicanos, sin embargo, es importante estar alerta ante las ofertas y promociones que circulan en línea para evitar ser víctima de fraude.

Los apoyos crediticios para las pequeñas y medianas empresas, están disponibles a través de los sitios web oficiales de las instituciones de la Banca de Desarrollo:

  • Nacional Financiera: https://www.nafin.com/
  • Bancomext: https://www.bancomext.com
  • Banobras: https://www.gob.mx/banobras
  • Banco del Bienestar: https://www.gob.mx/bancodelbienestar
  • FIRA: https://www.fira.gob.mx/Nd/index.jsp
  • FND: https://www.gob.mx/fnd
  • Banjercito: https://www.gob.mx/banjercito
  • FOCIR: https://www.gob.mx/focir

TE PUEDE INTERESARInfonavit 2020: Por Covid-19 otorga 25% de descuento a empresas en paro técnico

  • "Para evitar ser víctima de fraudes y extorsiones, Hacienda exhorta a la población a no hacer caso a información falsa que circula en las redes sociales, así como a denunciar ante las autoridades competentes la difusión de dicha información. No se deje sorprender", advirtió en el documento.

Temas

Comentarios