Secciones
Habilitará Concamin “COVID-INDUSTRIAL” micrositio para medir el cierre de empresas
Economía

Habilitará Concamin “COVID-INDUSTRIAL” micrositio para medir el cierre de empresas

La plataforma de Concamin para medir cierre de empresas y pérdida de empleos,

estará disponible el 15 de abril y se denominará “COVID-INDUSTRIAL”

por La Verdad

Habilitará Concamin “COVID-INDUSTRIAL” micrositio para medir el cierre de empresas

Habilitará Concamin “COVID-INDUSTRIAL” micrositio para medir el cierre de empresas

Con el fin de llevar el registro de empresas cerradas y empleos perdidos como consecuencia de la crisis sanitaria y económica por el coronavirus COVID-19, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) pondrá en marcha un micrositio denominado “COVID-INDUSTRIAL”.

A través de un comunicado, la Concamin señaló que en dicho  micrositio “COVID-INDUSTRIAL” cada semana a partir del 15 de este mes, publicará información estadística del cierre de compañías y pérdida de empleo por rama industrial y entidad federativa.

El objetivo de este sitio, señaló la Concamin, es aportar estudios y propuestas acerca del comportamiento de la economía y del estado de las finanzas públicas, en un escenario de alta volatilidad y afectación de las cadenas globales de valor.

Siguen los despidos masivos por COVID-19

Este nuevo micrositio, servirá también para comparar las cifras oficiales otorgadas por el gobierno federal, realizar estadísticas y conocer la situación ‘real’ del impacto económico que está dejando a su paso en México el paso de la pandemia por coronavirus.

Cabe mencionar que hace unos días la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, informó que tras el primer caso detectado de coronavirus COVID-19 en México, se han perdido 346 mil 878 empleos, principalmente en Quintana Roo, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México y Tamaulipas, que concentran más de la mitad de los despidos. 

Desemplados buscan un ingreso

“Es a partir del 13 de marzo empezamos a ubicar una caída en el empleo formal, identificando que del 13 de marzo al 31 de marzo se perdieron unos 198 mil empleos, y 148 mil 845 en lo que va del primero de abril al día 6. Es decir, entre el 13 de abril y el 6 de abril de se han perdido 346 mil 878 puestos de trabajo”, indicó. 

TE PUEDE INTERESAR: Sectur busca reactivar economía turística a través de créditos blandos

La funcionaria también explicó que “las microempresas, de 1 a 5 trabajadores, han resistido y han mostrado más solidaridad a sus trabajadores, dado de baja una parte muy mínima, aquellas empresas que tienen mayor capacidad de resistencia son las que ante esta emergencia han separado trabajadores dejandolos sin empleo”.

Temas

Comentarios