Secciones
Guanajuato a 20 días sin gasolina
Economía

Guanajuato a 20 días sin gasolina

Mas de medio mes lleva Guanajuato sin gasolina; hasta el día número 20 solo 170 gasolineras de las 605 que tiene el estado contaban con gasolina. ¿Cuántos días faltan para que se acabe completamente?

por LaVerdad

Guanajuato a 20 días sin gasolina

Guanajuato a 20 días sin gasolina

Luego de 20 días con desabasto de gasolina, este es el recuento de los daños, en Guanajuato, donde hasta el momento solo 170 estaciones de servicio tiene gasolina de las 605 que existen.

Los daños económicos que se viven abarcan diversos sectores, en el caso de la industria del calzado, la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) se vieron afectados en el traslado de los trabajadores, retrasos en la distribución del producto terminado y en los tiempos de entrega para la exportación.

Los hoteleros calculan perdidas económicas de alrededor de 38 millones de pesos en León, donde sólo el 10 por ciento de las estaciones de servicios cuentan con combustibles.

En Hidalgo, el sector comercial fue el más afectado ya que las ventas tuvieron una disminución de hasta en un 60 por ciento, debido a que la afluencia turística fue más baja de lo normal.

De continuar la situación el Gobernador de Guanajuato dijo se va a “estrangular a la economía”.

La coordinación, en Silao, entre consumidores, estaciones de servicios y autoridades municipales han evitado las filas de vehículos para gastar gasolina, sin embargo el municipio solo cuenta con cinco casetas de servicio suministrando gasolina, de las 23 con las que cuenta.

Ante la crisis que impera en el estado, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reiteró su llamado al gobierno federal para regularizar el abasto de gasolina en el estado lo más pronto posible y resolver el bloqueo de vías férreas en Michoacán, pues se corre el riesgo, dijo, de “estrangular a la economía” no sólo del Bajío sino de todo el país.

Temas

Comentarios

Te puede interesar