Secciones
Grupo Modelo frena producción y comercialización por coronavirus
Economía

Grupo Modelo frena producción y comercialización por coronavirus

La empresa cervecera, Grupo Modelo ha dado a conocer que que frenará la producción y comercialización de sus bebidas debido a la contingencia del coronavirus en el mundo.

por LaVerdad

Grupo Modelo frena producción y comercialización por coronavirus

Grupo Modelo frena producción y comercialización por coronavirus

Para muchos fue el fin del mundo, ya que se dejarán de producir hasta el momento las bebidas que es consumible por miles de mexicanos, hablamos de Grupo Modelo quienes anunciaron el pasado domingo  que este domingo completará la suspensión de sus operaciones de producción y comercialización de cerveza, en acato a la emergencia sanitaria por el Covid-19, una norma que el mismo Gobierno Federal obligó a la empresa.

Pese a que era una de las empresas que quedaba para cerrar en todo México, mencionó a través de una comunicado que el Gobierno federal reconoce a la agroindustria como una actividad esencial, por lo que si llega a confirmar a la cerveza como producto agroindustrial, Grupo Modelo reanudará sus actividades.

Grupo Modelo detendrá la producción


"En caso de que el Gobierno federal considere oportuno emitir alguna aclaración confirmando a la cerveza como producto agroindustrial, en Grupo Modelo estamos listos para ejecutar un plan con más de 75 por ciento de nuestro personal trabajando desde sus casas y al mismo tiempo garantizando el abasto de cerveza", aclaró.

Lo anterior no quiere decir que suspenden por completo la producción y distribución de cerveza… sin embargo, sí habrá un bajón casi total, ya que según indica Grupo Modelo el proceso que completará este domingo los dejará con una reducción al mínimo de la producción. No total, ya que eso podría implicar “efectos irreversibles” para continuar en el futuro.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: Anuncia Cervecera Heineken el cierre de sus siete plantas en México

De acuerdo con la compañía, unos 800 mil tenderos y abarroteros obtienen cerca del 40 por ciento de sus ingresos de la venta de cerveza.Mientras que más de 15 mil familias se ven beneficiadas con la siembra de 150 mil hectáreas al año de cebada maltera. En fin, a la espera de lo que digan las autoridades, Grupo Modelo asegura que aceptará la decisión… y, además de la donación de 300 mil geles antibacteriales (producidos a partir de la cerveza), en los próximos días anunciarán más medidas para contribuir a la lucha contra el coronavirus.

Temas

Comentarios