Secciones
Grupo Modelo entregó al IMSS gel antibacterial ante el COVID-19
Economía

Grupo Modelo entregó al IMSS gel antibacterial ante el COVID-19

La empresa cervecera Grupo Modelo, realizó el primer cargamento el cual constó de 18 mil 720 botellas de gel antibacterial para que el virus no se porpague en el recinto.

por LaVerdad

Grupo Modelo entregó al IMSS gel antibacterial ante el COVID-19

Grupo Modelo entregó al IMSS gel antibacterial ante el COVID-19

Varias empresas se han sumado a la causa de poder ayudar a aquellos hospitales que se encargan de remediar a las personas que contraen el virus del COVID-19, y una de esas empresas es Grupo Modelo quien inició hace algunos días la entrega de 300 mil botellas de alcohol en gel de 300 mililitros, para que sean distribuidos en Unidades Médicas Familiares y Hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tanto para el personal así como para las personas que llegan a ver sus pacientes.

Pase a que se había anunciado que el gel antibacterial estaba en desabasto en todas las tiendas departamentales, fue la empresa cervecera que ayudó con esta noble causa haceindo el primer cargamento que constó de 18 mil 720 botellas de gel antibacterial, el cual se realizó en el Almacén Central de Vallejo, para entregarse en 35 Oficinas de Representación del Seguro Social en la República Mexicana.

Grupo modelo se solidariza

La empresa cervecera, había anunciado que pararía su producción en todo México,  Sin embargo, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural envió una carta a la Cámara de la Industria de la Cerveza y la Malta, con el fin de exhortarlos a que continúen sus operaciones con las medidas adecuadas de sus empleados. Es por eso que el vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, Raúl Escalante, el gel es elaborado a partir del alcohol extraído del proceso de fermentación de la cerveza Corona Cero, en la planta de Tuxtepec, Oaxaca.

De la misma manera, la empresa de Grupo Modelo precisó que la elaboración de las botellas de alcohol-gel cumple con las normas sanitarias mexicanas al tener una concentración de 70 por ciento, el ideal para prevenir la propagación del Covid-19, para que las personal del personal médico no tengan ningun problema.

TE PUEDE INTERESAR: México sufre la peor caída trimestral de empleo formal de los últimos diez años

Ante esto el Instituto Mexicano del Seguro Social y Grupo Modelo refrendan su compromiso con la seguridad sanitaria y la economía del país, por lo que seguirán sumando esfuerzos y trabajando en conjunto para enfrentar esta situación excepcional.

Temas

Comentarios