Secciones
Grupo Hotelero inicia reapertura gradual de establecimientos
Economía

Grupo Hotelero inicia reapertura gradual de establecimientos

Grupo Hotelero Santa Fe opera 29 establecimientos de marcas internacionales como Krystal, Hilton Hotels & Resorts, Ibis, Hyatt Place y Double Tree reabre sus puertas.

por LaVerdad

Grupo Hotelero inicia reapertura gradual de establecimientos

Grupo Hotelero inicia reapertura gradual de establecimientos

Grupo Hotelero Santa Fe informó que como parte del plan de reactivación en México realizará reaperturas graduales de sus establecimientos, con lo cual a finales de julio tendrá ya el ciento por ciento de ellos en funciones En un comunicado, la empresa señaló este plan lo realiza con base en las reservas de viajes, que muestran una tendencia favorable.

Cabe mencionar, que por indicaciones del Gobierno Federal, el pasado mes de marzo los hoteles fueron cerrados, así mismo para el turismo para evitar la propagación del coronavirus. Grupo Hotelero Santa Fe tuvo que despedir a muchos de sus trabajadores en varios hoteles que tienen en México.

Grupo Santa Fe con su reapertura

Por otra parte, indicaron que sus trabajadores han sido capacitados para la implementación de su programa de certificación sanitaria, denominado Stay Safe & Clean. La empresa opera y administra 29 hoteles de marcas internacionales y propias, algunos de ellos son Krystal, Hilton Hotels & Resorts, Ibis, Hyatt Place, y Double Tree.

En este sentido, comunicaron que Grupo Hotelero Santa Fe informó que reperfilo su flujo de efectivo con el apoyo de instituciones financieras, con lo que aseguraron niveles de capital de trabajo adecuados para esta etapa de reinicio de operaciones. De esta manera los hoteles estarán con las puertas abiertas para todos sus clientes en distintos puntos de la República mexicana.

TE PUEDE INTERESAR: Grupo hotelero de lujo se va de Yucatán; crisis en turismo y convenciones

La empresa cuenta con 29 hoteles en 18 ciudades, 14 propios y 15 contratos de operación, de los cuales 4 están en construcción, y una oferta de 7,129 habitaciones. El pasado lunes comenzó la reapertura de hoteles en Cancún con 41 alojamientos en operación, entre los cuales no se encontraba ninguno de los 3 que opera el grupo en el destino.

Temas

Comentarios