Secciones
Grupo Famsa se declara en bancarrota en México y Estados Unidos
Economía

Grupo Famsa se declara en bancarrota en México y Estados Unidos

Grupo Famsa dijo que esta decisión se originó debido a las pérdidas ocasionadas por la crisis generada durante la pandemia de coronavirus

por La Verdad

Grupo Famsa se declara en bancarrota en México y Estados Unidos(Cortesía)

Grupo Famsa se declara en bancarrota en México y Estados Unidos | Cortesía

El minorista mexicano Grupo Famsa anunció ayer jueves que una reunión de accionistas autorizó una solicitud para declararse en bancarrota del Capítulo 15 en los Estados Unidos, además de la bancarrota en México.

"Derivado de los efectos financieros que repercutieron en la situación financiera de la compañía, y conforme al informe presentado por la Administración ante la Asamblea General Ordinaria de Accionistas, se autorizó presentar la Solicitud de Concurso Mercantil en los términos y para los efectos previstos en la Ley de Concursos Mercantiles, así como la solicitud bajo el Capítulo 15 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos", informó Famsa en un comunicado.

El grupo minorista mexicano dijo, durante una presentación a la bolsa mexicana de valores, que la presentación de ambas solicitudes se llevó a cabo ante las autoridades jurisdiccionales competentes.

"Grupo Famsa buscará llegar a un acuerdo y una solución integral mediante la reestructuración de sus obligaciones a través del diálogo con los acreedores para fortalecer su situación financiera, salvaguardar sus intereses y los de los acreedores", detalló.

Famsa incumple pago de intereses de bonos

El mes pasado, según informó Reuters, Famsa había incumplido "en el pago de intereses correspondiente a tres emisiones de Certificados Bursátiles, por un total de 364,372 pesos (16,125 dólares)", dejando ver desde entonces su mala situación financiera.

Grupo Famsa dijo que esta decisión se originó debido a las pérdidas ocasionadas por la pandemia de coronavirus.
Grupo Famsa dijo que esta decisión se originó debido a las pérdidas ocasionadas por la pandemia de coronavirus.

En esa misma fecha, la compañía anunció que tras su débil situación financiera, había incurrido "al Capítulo 11 de la legislación estadounidense para negociar la reestructuración de sus títulos senior en circulación que vencieron el 1 de junio".

Te puede interesar: Coronavirus desploma ventas y provoca cierre de tiendas Oxxo en México

Las acciones de Grupo Famsa, que opera una cadena de tiendas por departamento con presencia en México y Estados Unidos, cayeron ese día un 7.1% a 0.73 pesos, en una quinta jornada consecutiva a la baja.

Temas

Comentarios