Economía

Grupo Carso pierde en la bolsa de mexicana tras informe de la L12 del metro

Grupo Carso pierde en la bolsa de mexicana tras informe de la L12 del metro

Grupo Carso pierde en la bolsa de mexicana tras informe de la L12 del metro

Grupo Carso perdió el pasado miércoles más de 3 mil millones de pesos en valor de mercado, luego del informe de la Línea 12 del Metro

Por Alberto Herrera

17/06/2021 11:39

Grupo Carso, el pasado miércoles perdió más de 3 mil millones de pesos en valor de mercado, luego de informarse que el tramo de la Línea 12 colapsó por múltiples fallas en su estructura.

Tal parece que la capitalización bursátil del conglomerado bajó a 145 mil 827 millones de pesos y significó una pérdida de 3 mil 141 millones frente a los casi 149 mil millones de pesos de ayer, siendo su peor jornada en una semana.

De acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las acciones de Carso cerraron este miércoles en 64.53 pesos por título y se trata de su menor valor desde el pasado 4 de junio.

El retroceso de Grupo Carso

La compañía retrocedió debido a que un peritaje preliminar de la empresa noruega DNV

Se destaca que la compañía retrocedió debido a que un peritaje preliminar de la empresa noruega DNV dio a conocer este miércoles que una falla estructural por deficiencias en la construcción causó el accidente en la Línea 12 del Metro.

Hay que destacar que el proyecto fue obra de un consorcio integrado por Grupo Carso, ICA y Alstom, pero el tramo que se derrumbó correspondió a la empresa de Slim.

"El incidente fue provocado por una falla estructural".

Eso fue lo que dijo este miércoles Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, al detallar el contenido del peritaje de la compañía DNV.

Los defectos expuestos sobre la línea 12 del metro

Defectos de la línea 12 del metro

Entre los defectos hallados se encuentra la falta de soldadura de los pernos que sujetaban la viga del puente, porosidad y falta de fusión en la unión perno-viga, además de falta de algunos pernos, el uso de diferentes tipos de concreto en la tableta y soldaduras no concluidas y/o mal ejecutadas.

"Los componentes de las vías, rieles, gabinetes y motores de interruptores se observan en condiciones normales, cumpliendo con los protocolos de mantenimiento rutinario de acuerdo con la inspección visual en el área analizada", explicó Esteva al detallar la investigación de DNV.

Cabe destacar que además de Grupo Carso,  la bolsa mexicana también sufrió pérdidas este miércoles, cuyo Índice de Precios y Cotizaciones culminó en 50 mil 579 unidades y fue su peor cierre desde el pasado 4 de junio, cuando terminó en 50 mil 484 puntos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Últimas noticias