Secciones
Gran proyecto digital de México será lanzado en 2020
Economía

Gran proyecto digital de México será lanzado en 2020

El proyecto concentrará datos de todo el país permitiendo conocer el estado económico de México. Será lanzado en enero de 2020

por LaVerdad

Gran proyecto digital de México será lanzado en 2020

Gran proyecto digital de México será lanzado en 2020

La Secretaría de Economía anunció el lanzamiento del proyecto digital Data México, el cual tiene como objetivo mejorar las capacidades de integración, visualización y análisis de datos públicos, de tal forma que se puedan tomar mejores decisiones de política pública para el fomento de la innovación, la inclusión y la diversificación de la economía mexicana.

Dicha plataforma tendrá la colaboración de Mexicans and Americans Thinking Together (Matt) y Datawheel, asi fue anunciado en su cuenta de Twitter de la Secretaría de Economía.

La plataforma tendrá la colaboración de Mexicans and Americans Thinking Together (MATT) y Datawheel.

Cabe destacar que el proyecto digital Data México no requerirá una partida presupuestal, aunque sí la participación de funcionarios para coadyuvar en el desarrollo de la misma.

Data México, que tendrá su primera versión pública en enero de 2020.

La secretaria de Economía Graciela Márquez, dijo que la plataforma digital pública y de código abierto encontrará usuarios entre funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, empresarios, académicos y organizaciones de la sociedad civil.

Data México, una herramienta digital de análisis y visualización de datos.

Data México también creará un nodo de investigación donde, de forma conjunta, la academia, el sector privado junto con la sociedad en general utilicen esta herramienta para formular las preguntas más apremiantes sobre el desarrollo económico de México y dar respuestas para constuir bases de prosperidad para México.

Temas

Comentarios