Economía

Google y Microsoft disparan sus ganancias en medio de la pandemia por COVID-19

Google y Microsoft disparan sus ganancias en medio de la pandemia por COVID-19.

Microsoft y Google se perfilan como las empresas más beneficiadas en sus ganancias por la pandemia de COVID-19.

Por Eleazar Demesa

27/04/2021 08:32

La empresa matriz de Google, Alphabet, anunció el martes que los ingresos en su trimestre más reciente incrementaron drásticamente en relación al mismo período del año pasado, impulsados por la fuerte demanda de publicidad en línea en sus resultados de búsqueda y videos de YouTube y por el crecimiento continuo en su división de computación en la nube, derivado de la pandemia de COVID-19.

En ese tenor, Alphabet reportó ingresos de $55,31 mil millones, un 34% más que el año anterior, y las ganancias netas se duplicaron con creces a $17,93 mil millones en el primer trimestre de 2021. Fue el tercer trimestre consecutivo de ganancias récord para la compañía. Los resultados superaron las expectativas de los analistas.

Microsoft y Google, con ganancias millonarias por COVID-19

Google y Microsoft disparan sus ganancias en medio de la pandemia por COVID-19.

Lo anterior porque las acciones de Alphabet subieron más del 4% en las operaciones fuera de horario. Al igual que los otros conglomerados de tecnología, Alphabet ha prosperado durante la pandemia de COVID-19. Ahora, las empresas están gastando dinero con Google para dirigirse a los consumidores que pasan más tiempo en línea.

La Verdad Noticias informa que los ingresos por publicidad aumentaron un 32% en el primer trimestre impulsado por una fuerte demanda de marketing de búsqueda.  Además, Alphabet también generó $6 mil millones en anuncios de YouTube, un incremento del 49 por ciento.

Google y Microsoft disparan sus ganancias en medio de la pandemia por COVID-19.

Por otra parte, Microsoft informó el martes que sus ventas trimestrales crecieron a una de sus tasas más fuertes en años, ya que la compañía estaba lista para superar los 2 billones de dólares en valor de mercado.

Los ingresos aumentaron a $41,7 mil millones para el tercer trimestre fiscal, un 19% más que el año anterior, su mayor aumento trimestral desde 2018. Las ganancias incrementaron un 44% a $15,5 mil millones.

Los resultados superaron las expectativas de la compañía y de Wall Street, lo que subraya cómo Microsoft y otras grandes firmas tecnológicas como Google han sido las ganadoras de la pandemia de COVID-19.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado

Temas