Secciones
Gobierno incrementará 91% el impuesto de viajeros nacionales hacia el extranjero
Economía

Gobierno incrementará 91% el impuesto de viajeros nacionales hacia el extranjero

Esta iniciativa, que entrará en vigencia en abril de 2020, consiste en la cuota por "servicios migratorios en aeropuertos".

por LaVerdad

Gobierno incrementará 91% el impuesto de viajeros nacionales hacia el extranjero

Gobierno incrementará 91% el impuesto de viajeros nacionales hacia el extranjero

Una de las medidas que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador contempló en su paquete de medidas económicas para 2020 es subir aproximadamente el 91% la cuota por servicios migratorios que se cobra a todos aquellos pasajeros que salen del país por vía aérea.

La alícuota en cuestión se trata de la cuota por "servicios migratorios en aeropuertos" por la "prestación de los servicios migratorios en aeropuertos a pasajeros de vuelos internacionales que abandonen el territorio nacional", según la Ley Federal de Derechos (LFD) que tiene como objetivo reformar el gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: Producción industrial de China incrementa 4.4% en agosto

Cabe destacar que la última actualización de la cuota señala que por cada salida de pasajeros de vuelos internacionales, se realiza el pago de 77.91 pesos, y de acuerdo a la propuesta del gobierno de AMLO, alcanzará los 149.02 pesos, es decir, 71.11 pesos más, un incremento del 91.3%.

Esta iniciativa, que entrará en vigencia en abril de 2020 según informa Infobae, generará un impacto al 30% de la población -más los extranjeros-, que sorprendentemente es la que viaja por líneas aéreas, pues según una encuesta de Parametría, el 70% de los mexicanos, no ha tomado avión.

De acuerdo con el gobierno, el motivo para incrementar la cuota es para "atender de manera directa al costo que le representa al Instituto Nacional de Migración (Inami) la prestación del servicio, en cuanto a su cobertura, calidad y demanda".

Fitch y S&P prevén riesgos en Paquete Económico 2020

Dos de las agencias de calificación crediticia con mayor importancia en el mundo, Standard & Poor's Global Ratings y Fitch Ratings, declararon que los supuestos macroeconómicos con los que se hizo el Paquete Económico de 2020 son optimistas y se enfrenta al riesgo de que no se consigan las metas esperadas de ingresos y el superávit primario.

“Las suposiciones relacionadas con el crecimiento del PIB y los ingresos son optimistas y resaltan los riesgos para el objetivo de superávit primario, lo que podría requerir renovar la utilización del fondo de estabilización u otros ajustes fiscales”, señaló Charles Seville, analista de Fitch.

Para leer la nota completa, da clic aquí.

Temas

Comentarios