Secciones
Gobierno federal: No hay desabasto, sólo retraso en distribución de gasolina
Economía

Gobierno federal: No hay desabasto, sólo retraso en distribución de gasolina

"Nuestras Terminales de Abastecimiento y Despacho cuentan con los inventarios suficientes para satisfacer la demanda de la población".

por LaVerdad

Gobierno federal: No hay desabasto, sólo retraso en distribución de gasolina

Gobierno federal: No hay desabasto, sólo retraso en distribución de gasolina

El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, sostuvo que el abasto de combustible se normalizará lo más pronto posible y pidió comprensión a los consumidores.

El Gobierno Federal descartó que exista desabasto de gasolina, sino un retraso debido al cambio en la distribución por el plan contra el robo de combustibles, y  que está garantizada la cobertura de la demanda en todo el país.

Petróleos Mexicanos (Pemex) dará prioridad para ello al Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro, detalló el vocero presidencial mediante su cuenta en Twitter @JesusRCuevas.

"Nuestras Terminales de Abastecimiento y Despacho cuentan con los inventarios suficientes para satisfacer la demanda de la población, por lo que el país no enfrenta desabasto ni escasez de los productos", afirmó Pemex.

"El robo de combustible pone en peligro la seguridad de las comunidades y el abasto a los consumidores, por eso, en el combate de este ilícito, es muy importante contar con el apoyo de la población".

Te podría interesar: Ofertan litros de Gasolina en Redes Sociales

AMLO promete homologar precios de gasolinas con EU en la frontera norte

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en esta franja fronteriza habrá incentivos fiscales, donde los empresarios pagarán sólo 20% del Impuesto Sobre la Renta y el IVA será de 8%, así como homologar el precio de las gasolinas con el de Estados Unidos.

Al encabezar el inicio del Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte, en esta ciudad, el mandatario dijo que el aumento al salario mínimo será al doble en esta frontera, porque “no vamos a tener desequilibrios, no afectará en nada, al bajar los impuestos el empresario puede tener posibilidad de pagar mejor a los trabajadores”.

Temas

Comentarios

Te puede interesar