Secciones
Gobierno de AMLO no otorgará estímulo fiscal a gasolinas
Economía

Gobierno de AMLO no otorgará estímulo fiscal a gasolinas

La nueva administración federal solamente otorgará un estímulo fiscal para el diésel de 10.48% aunque no para los combustibles.

por LaVerdad

Gobierno de AMLO no otorgará estímulo fiscal a gasolinas

Gobierno de AMLO no otorgará estímulo fiscal a gasolinas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) conservará el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al diésel, en la semana del 8 al 14 de diciembre, aunque dejará sin el mismo a la gasolina regular y premium.

Según con la información hecha pública en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el estímulo fiscal para diésel será de 10.48%, lo que equivale a 52 centavos por litro, mientras que las gasolinas Magna y Premium se conservan sin estímulo.

“En línea con la política de mantener los precios de los combustibles constantes en términos reales, en la semana que comienza el 8 de diciembre se ajustará únicamente el estímulo a la tasa del impuesto especial (IEPS) que aplica al diésel en todo el país", notificó la dependencia.

Gobierno de AMLO no otorgará estímulo fiscal a gasolinas

Detalló que los montos de los estímulos se definen automáticamente de tal manera que amortiguan los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diésel, para hacer posible que los precios en la nación tengan evolución de forma ordenada.

Esta medida apoya a que los precios de los combustibles se conserven estables, como sucedió en el periodo entre el 1 y el 7 de diciembre frente a un ajuste parecido, y garantiza el cumplimiento de las metas de finanzas públicas para el 2018, en tanto se analiza la política general acerca de combustibles para el 2019, aseguró en un comunicado.

¿Desde cuándo están sin estímulo fiscal?

La gasolina Magna se conserva sin este estímulo desde el 26 de octubre, mientras que para la gasolina Premium la medida se estableció desde el sábado 24 de noviembre.

Esta medida de Hacienda es uno de los tres puntos que tienen influencia en el precio de los combustibles a lado del precio internacional del petróleo y los costos que implica la transformación y la logística para llegar al consumidor final.

Esta eliminación de los estímulos fiscales, Hacienda no se hace cargo del impuesto y los consumidores de gasolina pagan la tasa completa del IEPS.

Temas

Comentarios

Te puede interesar