Secciones
Gimnasios llenos de buenas intenciones que ayudan a la economía de ese giro
Economía

Gimnasios llenos de buenas intenciones que ayudan a la economía de ese giro

Desde 300, 400, 500 o hasta 700 pesos al mes, es lo que se paga para permanecer, en un gimnasio,  aparte de las cuotas de inscripción que son de una sola vez y pueden llegar hasta mil pesos dependiendo del GYM.

por LaVerdad

Gimnasios llenos de buenas intenciones que ayudan a la economía de ese giro

Gimnasios llenos de buenas intenciones que ayudan a la economía de ese giro

A inicio de año las personas establecen propósitos de todo tipo, pero el principal es ejercitarse y bajar de peso tras las fiestas decembrinas, por lo que abarrotan los gimnasios, solo que claudican en el intento.

Desde 300, 400, 500 o hasta 700 pesos al mes, es lo que se paga para permanecer, aparte de las cuotas de inscripción que son de una sola vez y pueden llegar hasta mil pesos dependiendo del GYM.

Lo que ayuda a la economía de este tipo de establecimiento es que las personas pese a irse, llegan otras por lo que la gente va circulando y las cuotas de inscripción son las que hacen fuerte al negocio.

Muchas personas, al saber que se “han pasado” durante la Navidad, (pues llegan a subir hasta 6 kilos) lo que les motiva a iniciar pero no a terminar, por lo que se aburrirán en el intento y regresarán a su vida sedentaria o probarán con otro tipo de deportes.

“Enero es el mes más concurrido por las personas que hacen el propósito de bajar de peso, y también febrero, aunque algunas se esperan para estabilizarse económicamente, pero el propósito es el mismo”, mencionó José Chong, instructor de gimnasio.

Para estas fechas se llegan a inscribir alrededor de 20 personas al mes, del cual son más mujeres que acuden a ejercitarse y cumplir con la meta de reducir su peso. De cada tres inscritos, dos son mujeres, el 50 por ciento de los que se ejercitan lo hacen para bajar de peso, un 35 por ciento por salud y el otro 15 por ciento porque se propusieron realizar actividades físicas, Del 100 por ciento de las personas que asisten al gimnasio, sólo un pequeño porcentaje permanece, de 10 personas se quedan sólo tres.

El 2018 fue un año donde estos establecimientos notaron la reducción de asistentes, la cual incrementa a inicio de año siempre, por los propósitos de año nuevo arriba mencionados.

A pesar de la cuesta de enero, los Gimnacios se abarrotan con el proposito de bajar de peso.

Consejos para este tiempo de Gym saturados:

* Nunca encuentras dónde estacionarte, por lo que es recomendable llegar en transporte público o si es cerca de casa caminando.

* Tienes que hacer fila para ingresar al gimnasio, pareciera que vienes a fortalecer tu paciencia, no tu cuerpo, así que desde ahí empieza a ejercitarte con estiramientos.

* Todos los lockers están ocupados, otra vez juegan con tu paciencia y tendrás que esperar hasta que alguien desocupe uno o dejar tus cosas y esperar que nada les pase.

* Todas las máquinas están ocupadas, tú con todas las ganas de correr para quitarte la rigidez y los aparatos están ocupados, comienza calentando caminando todo el Gym

* Sólo tienes opción de pesas pequeñas porque todas las pesas que te servirían de algo están ocupadas y sólo te quedan las más ligeras como opción, así toma más de una para ejercer mayor peso

*debido al invierno, hay muchos refriados, usa más gel antibacterial de lo acostumbrado, pues la gente asiste al GYM inclusive enfermos.

_Eliza Ongay

Temas

Comentarios

Te puede interesar