Economía

Germán Larrea suple a Salinas Pliego como el segundo hombre más rico de México

Germán Larrea suple a Salinas Pliego como el segundo hombre más rico de México.

El empresario Germán Lerrea, líder de Grupo México, le quita su lugar a Ricardo Salinas Pliego como el segundo más rico de México.

Por Eleazar Demesa

07/04/2021 08:41

Se reveló la lista de los hombres más ricos del mundo de acuerdo con la revista especializada Forbes, y como era de esperarse, hubo bastantes movimientos. Diversos magnates cambiaron de posición; unos subieron y otros bajaron, mientras que algunos pocos aumentaron su fortuna de forma bastante evidente.

Tal fue el caso del empresario mexicano Germán Larrea Mota Velasco, quien pasó de ocupar el lugar 118 entre los millonarios del mundo, en 2020, a escalar hasta el número 61. Germán Larrea poseía en 2020 una fortuna de 11 mil millones de dólares, y para este año, la cantidad superó el doble, alcanzando una fortuna de 25.9 mil millones de dólares.

Germán Larrea desbanca a Ricardo Salinas Pliego

En gran medida esto se debe, a que las acciones de la compañía minera de cobre más grande de México, Grupo México, de la que Larrea posee la mayoría, incrementaron más del doble en valor el año pasado. Grupo México cuenta con operaciones en Perú y Estados Unidos.

Es importante destacar que bajo el liderazgo de Larrea, Grupo México se ha expandido a los sectores de infraestructura y transporte ferroviario. Con esto, el empresario también escaló de posición entre los más ricos de México, ya que ocupaba el tercer lugar, y el segundo era del presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego.

Germán Larrea suple a Salinas Pliego como el segundo hombre más rico de México.

Sin embargo, este 2021 los lugares se invirtieron, para que Germán Larrea sea superado únicamente por el magnate Carlos Slim. De momento, la fortuna que posee Larrea, es la más grande que ha conseguido en los últimos 5 años

Esto porque en 2017 su fortuna se estimaba en 13.8 mil millones de dólares; en 2018 estaba valuada en 17.3 mil millones de dólares y en 2019 13.3 mil millones de dólares. Además, Larrea es dueño de Cinemex, cadena dedicada a la distribución cinematográfica desde 1993.

Germán Larrea, de 79 años, es originario de la Ciudad de México y se formó como licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac. En 1978, junto con José Ángel Gutiérrez Contreras, fundó el consorcio Grupo México, considerado como una de las empresas mineras más grandes de México y la tercera productora de cobre más grande a nivel mundial.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Instagram y mantente informado.