Secciones
Gente de la capital gastará entre 750 y 1,500 pesos por el 14 de febrero
Economía

Incrementará la venta de diversos productos por el 14 de febrero

Para el Día de San Valentín uno de los productos que aumentará su venta serán los preservativos.

por LaVerdad

Gente de la capital gastará entre 750 y 1,500 pesos por el 14 de febrero

Gente de la capital gastará entre 750 y 1,500 pesos por el 14 de febrero

Para este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, distintos productos como los muñecos de peluche, chocolates y flores son muy solicitados, aunque también hay otro mercado que aumenta gracias a esta fecha: los preservativos.

Según la plataforma de precios ByPrice, antes del Día de San Valentín incrementó el interés por las palabras condón y preservativo, siendo el 13 de febrero el de mayor número de búsquedas y el descenso se reportó al acabar mencionada celebración, para después repuntar el 16.

Para la Asociación Nacional de Farmacias de México (ANAFARMEX), la venta de preservativos incrementa el 14 de febrero, pero el mayor desplazamiento en tiendas y farmacias se brinda desde el 12 y hasta el 16 del propio mes. El aumento en las ventas de estos productos está entre el 15% y 30% en mencionada festividad.

Datos del IHS Global Insights integran que se venden aproximadamente de 150 millones de preservativos en el año. Las marcas más buscadas son: Sico, Prudence, Playboy Condoms, Safe On dew Pfizer, Trojan y Durex, son datos de ByPrice.

En nuestro país, uno de cada cinco nacimientos es de mamás con edad menor a los 20 años, lo que significa el 20% de los alumbramientos al año en la nación. Coahuila, Durango, Chihuahua, Tlaxcala y Guerrero son los puntos con mayor cantidad de madres adolescentes, de acuerdo a datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), respectivamente.

De igual forma, un millón de personas a nivel global contraen alguna enfermedad de transmisión sexual al día, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Datos de la Canaco

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), para este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, se van a generar ventas por 4,793 millones de pesos (mdp) para el año en curso en la Ciudad de México, lo que representa un incremento de 2.8% en comparación con lo reportado en 2018.

Mencionada tasa de crecimiento es menor al 4% que se reportó el año anterior.

Se prevé que los capitalinos tengan un gasto entre 750 y 1,500 pesos en promedio para hacer la compra de un regalo a su pareja de San Valentín.

Entre los productos que más se buscan en tiendas físicas en esta fecha están: dulces, joyerías, perfumes, flores, calzado, ropa, celulares y aparatos electrónicos.

En los sitios web lo más comprado va a ser: perfumes, joyas, viajes, chocolates, artículos electrónicos y de tecnología, especialmente los smartphones.

“La mayor inversión en un regalo la realizarán sobre todo los hombres”, informó la Canaco de la Ciudad de México a través de un comunicado.

De igual forma, se prevé que la ocupación hotelera incremente entre 18% y 20%, mientras que los restaurantes y antros podrían aumentar del 3.5% al 4.5%.

Temas

Comentarios