Secciones
General Motors usará 16 mil mdd de sus líneas de crédito ante crisis
Economía

General Motors usará 16 mil mdd de sus líneas de crédito ante crisis

General Motors hace este movimiento con el fin de incrementar la posición de efectivo y conservar la flexibilidad financiera

por LaVerdad

General Motors usará 16 mil mdd de sus líneas de crédito ante crisis(REUTERS, X02025)

General Motors usará 16 mil mdd de sus líneas de crédito ante crisis | REUTERS, X02025

La compañía automotriz General Motors (GM) busca utilizar 16 mil millones de dólares de sus líneas de crédito revolventes como una medida para incrementar la posición de efectivo de la empresa y mantener la flexibilidad financiera a causa de la incertidumbre actual en los mercados globales resultado de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Chairman y CEO del fabricante de auomóviles estadounidenses, Mary Barra, dijo que están buscando  medidas de austeridad para preservar efectivo y tomando las acciones necesarias en este ambiente de cambio e incertidumbre para controlar la liquidez de GM y asegurar la vialidad de las operaciones y brindar protección a sus clientes y socios.

General Motors usara 16 mil mdd de sus lineas de credito ante crisis

A través de un comunicado, General Motors anunció que a lo largo de los últimos años la compañía ha incorporado cambios estructurales que han transformado la empresa y fortalecido el negocio, lo que los ha colocado mejor ante las recesiones.

El brazo financiero de la compañía automotriz, GMF tenía un conteo al cierre del 2019 de 24 mil millones de dólares y prevé acabar el primer trimestre con datos similares. Su nivel de liquidez está contemplado para soportar al menos 6 meses las necesidades de efectivo, contemplando las nuevas iniciativas, sin acceso a los mercados de capital.

Suspenden operaciones de 10 plantas automotrices en México por coronavirus

Entre estas 10 plantas automotrices se encuentra General Motors México que dio a conocer el paro de sus plantas de producción y ensamble en Guanajuato, Coahuila, Toluca y San Luis Potosí.

TE PUEDE INTERESAR: General Motors, Fiat Chrysler y Ford cierran fábricas por coronavirus

"La compañía está realizando una suspensión sistemática y ordenada de sus operaciones de manufactura en...

...Norteamérica debido a las condiciones del mercado y para seguir protegiendo a las personas en un esfuerzo para combatir los riesgos de contagio del coronavirus", declaró GM México en un comunicado. 

Temas

Comentarios